El Aeropuerto de León será el principal punto de partida de la Comunidad de los vuelos del Imserso

Francisco Castañón (D), presidente del Consorcio del Aeropuerto. / Sandra Santos

Con 8.400 de los 10.400 plazas disponibles en Castilla y León, la infraestructura leonesa será punto de partida y llegada para vuelos a Mahón, Ibiza y Tenerife desde octubre hasta abril

DANI GONZÁLEZ

El Aeropuerto de León será el principal punto de partida autonómico de los vuelos organizados por el Imserso para la campaña de otoño e invierno con viajes a destinos nacionales en los que León tendrá un importante tráfico.

De las 10.400 plazas que habrá disponibles en la Comunidad, 8.400 saldrán desde el aeropuerto leonés a Mahón, Ibiza y Tenerife. «Buscamos que aumente el nivel de pasajeros para tratar de conseguir estabilidad», señala el presidente del Consorcio, Francisco Castañón.

Este operativo no costará «ni un euro» a un Consorcio que está «muy satisfecho» con los últimos datos de tráfico de pasajeros en la instalación leonesa. «Hemos aumentado un 11% los datos de 2016, con 28.478 pasajeros. Además, el 84% de plazas cubiertas han sido en vuelos promocionados por el Consorcio», asegura Castañón.

«Paso adelante» en pro de la estabilidad

Consideran que todas estas buenas noticias suponen un «paso adelante» hacia la estabilidad del aeropuerto leonés, que ha vivido una gran campaña de verano, con 2.000 viajeros más que en 2016 y un crecimiento en todos los destinos.

«Tenemos que ser capaces de que el aeropuerto sea puesto en valor por los leoneses, que vean que es una herramienta clave para el desarrollo económico», sostiene el presidente del Consorcio.

Por último, señala que el Ayuntamiento de León todavía no ha subsanado su deuda con el Consorcio, de unos 2,4 millones de euros, pero Castañón afirma que el pago será «inminente». «Creo que es a causa de la intervención en el Ayuntamiento, pero no es una explicación que tenga que dar ya. Lo único que puedo decir es que cobraremos la deuda íntegra», concluye Castañón.

Fotos