Aena saca a concurso los servicios de seguridad de los aeropuertos de Burgos, León y Valladolid

Imagen del Aeropuerto de León./
Imagen del Aeropuerto de León.

El periodo de adjudicación de los contratos, que salen a concurso en dos pliegos, es de dos años, prorrogable anualmente durante dos más

LEONOTICIASLeón

Aena sacó a concurso los servicios de seguridad para el conjunto de aeropuertos de su red por un importe total de 370.325.932 millones de euros, de los que más de 359 millones corresponden a 27 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros y cerca de once millones a los 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros, entre ellos Burgos, León y Valladolid.

El periodo de adjudicación de los contratos, que salen a concurso en dos pliegos, es de dos años, prorrogable anualmente durante dos más previo acuerdo entre las partes. Los pliegos de licitación recogen las especificaciones del acuerdo alcanzado por los ministerios de Fomento, Empleo e Interior con sindicatos y empresarios sobre la contratación de servicios de seguridad privada el pasado mes de noviembre. Así, entre otros asunto tienen en cuenta los nuevos pluses para vigilantes de aeropuertos vinculados al desarrollo de determinadas actividades.

La licitación de estos servicios se hizo distribuida en dos expedientes de contratación debido a su tamaño. Uno que recoge 27 aeropuertos de mayor tráfico (más de 400.000 pasajeros) y que tendrá diversos adjudicatarios al estar dividido en lotes, y otro para los 20 aeropuertos de la red con un tráfico menor a 400.000 pasajeros y que tendrá un único adjudicatario.

Contenido Patrocinado

Fotos