Borrar
Dos chicas se fotografían bajo la nieve.

Aemet refuerza su aviso y activa la alerta naranja por fuertes nevadas en León capital

Desde esta noche y hasta las 12:00 horas, se esperan espesores que podrían alcanzar los seis centímetros en la ciudad y los diez en el área montañosa

LEONOTICIAS

León

Martes, 27 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve aterrizará con fuerza este miércoles en la provincia de León. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha advertido de esta circunstancia y ha reforzado sus avisos.

Desde el lunes, Aemet ha llevado hasta la alerta naranja la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en la capital leonesa. Se esperan espesores que podrían alcanzar los seis centímetros en la misma capital, entre las 00:00 y las 12:00 horas.

Tampoco escapará a esta circunstancia el área montañosa de la provincia. En la Cordillera Cantábrica la alerta será amarilla con acumulaciones de nieve de 10 centímetros, hasta las 15:00 horas.

En el Bierzo, también están actividos los avisos por precipitaciones que podrían alcanzar los tres centímetros de nieve.

La cota de nieve se situará en 500 metros y, por encima de ese nivel, cualquier punto de la provincia de León podría recibir los copos hasta bien entrado el mediodía.

Alertas para el miércoles en Castilla y León.
Alertas para el miércoles en Castilla y León.

Activada la alerta por nevadas

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante la posibilidad de que se registren nevadas y heladas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de todas las provincias de la Comunidad, después de que la alerta se hubiera activado ya en el día de ayer en las carreteras del Estado de Ávila, Segovia y Salamanca.

La Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas: 962 de las Demarcaciones de Carreteras; 1.500 de la Guardia Civil de Tráfico; 16 del Centro de Gestión del Tráfico en Castilla y León; 15 de Coordinación de Protección Civil; 12 de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); 16 de los Comités Ejecutivos de Emergencias; y 300 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En el caso de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo. Si queda atrapado por la nieve, se aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios