La OCU advierte de la subida de precios los días previos al 'Black Friday'

Imagen del interior de una tienda de ropa /
Imagen del interior de una tienda de ropa

La Organización de Consumidores y Usuarios ha monitorizado los precios de 13.000 productos en las principales tiendas online desde un mes antes del Black Friday

LEONOTICIAS

La OCU está monitorizando los precios para ver su evolución en estas fechas, con motivo del 'Black Friday'. En Media Markt sólo un 28% de los productos permanecieron estables entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre, y el resto de los precios cambiaron, mientras que en el extremo opuesto, en Alcampo, Miró y PC Componentes más de dos tercios de los productos no variaron de precio en ese periodo. En los cambios, las bajadas predominaban claramente sobre las subidas. Aunque las subidas, en media eran mayores, en algunas webs las bajadas superaban en valor absoluto a las subidas en un 2% o más de diferencia, según señala la nota de prensa enviada por la OCU.

OCU ha monitorizo los precios de 13.000 productos en las principales tiendas online desde un mes antes del Black Friday para comprobar, de primera mano, si las ofertas y promociones son realmente tales.

Por su parte, varios usuarios de Twitter, han mostrado a través de esta red social como un televisor de Samsung de 65 pulgadas, ofertado por Media Mark, ha pasado de costar 2599 euros el 13 de noviembre a 3480 euros el 16 de noviembre. La diferencia es de 881 euros. Desde el departamento de Atención al Cliente de Media Mark, también ha utilizado Twitter, para responder a las criticas, alegando que la subida del precio del televisor se debe al fin de una campaña con el fabricante.

Contenido Patrocinado

Fotos