Adjudicada la última fase de las obras en la Plaza del Grano por 285.000 euros

Imagen de catas realizadas en la Plaza del Grano. / leonoticias

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses a partir de las firma del contrato y las obras comenzarán en la semana del 13 de noviembre

NACHO BARRIOLeón

El Ayuntamiento de León ha procedido a la adjudicación de la tercera fase de las obras de la Plaza del Grano a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Domingo Cueto y Decolesa, únicos licitantes a esta obra.

El importe de la actuación en esa zona de la ciudad asciende a 285.482,87 euros, según ha detallado este viernes tras la junta de gobierno el portavoz municipal Fernando Salguero.

El apunte

El plazo de ejecución de las obras será de seis meses a partir de las firma del contrato y las obras comenzarán en la semana del 13 de noviembre.

El trabajo, según se ha advertido, va a consistir «en la recolocación del empedrado y se va a colocar de nuevo el empedrado con los métodos tradicionales» tal y como se ha realizado en otras zonas de la plaza.

Salguero ha recordado que las obras eran «necesarias» y ha remarcado que las mismas tienen como objetivo reacondicionar la zona seriamente dañana desde la última actuación en la zona.

Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la adjudicación del contrato de las obras de acondicionamiento urbanístico de la carretera LE-5504, entre León y el término municipal de Sariegos. El tramo afectado es el que está entre las calles Unicef y Maestros Hermanos Alvarado.

Estos trabajos se han adjudicado a la empresa ‘Arcor, S.L.U.’ por un importe de 118.725,87 euros. El plazo para la realización de las obras es de dos meses desde la firma del acta de replanteo y el de garantía será de dos años. Salguero añadió que la mejora de este tramo de carretera se une a las obras que se han llevado a cabo en la zona que delimita el municipio con Carbajal de la Legua, como es el caso de las nuevas aceras que circundan el Campo de Golf.

En el orden del día de la Junta de Gobierno, como es habitual, también figuraban diversos contratos de suministros, como es el caso del de piezas y reparaciones para equipos de los servicios de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de León. En este caso, la adjudicataria ha sido la empresa ‘Syesve, S.A.L.’ (Sistemas y equipamientos sobre vehículos, SA’), por un importe de 520.000 euros para dos ejercicios.

Refuerzo para EDUSI

La Junta de Gobierno, en el capítulo de Personal, ha aprobado la convocatoria y las bases para la contratación de dos técnicos medios, diplomados en Ciencias Empresariales, que se dedicarán a la ejecución de actuaciones vinculadas a la licitación de los proyectos incluidos en el ‘Programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de León 2017-2022’ (EDUSI).

Estos formalizarán su relación con el Ayuntamiento de León mediante dos contratos-relevo vinculados a la jubilación parcial de dos trabajadores municipales, por lo que realizarán el 75% de la jornada. Las bases estarán a disposición de todos los interesados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de León y en su página web (www.aytoleon.es).

Fotos