Adiós al kiosco de Santo Domingo

Un momento del traslado del kiosco de Santo Domingo este martes./
Un momento del traslado del kiosco de Santo Domingo este martes.

El Ayuntamiento de León retira el popular kiosco de Santo Domingo para mejorar el acceso a San Marcelo | El consistorio adquirió la estructura que ahora se traslada a los almacenes municipales

R. FARIÑASLeón

El Ayuntamiento de León ha procedido este martes a la retirada del popular kiosco de Santo Domingo.

De este modo se habilita un nuevo espacio urbano que, según relató en su día el portavoz municipal Fernando Salguero, permitirá mejorar tanto el paso por esta zona de la ciudad como el acceso al templo de San Marcelo.

Los operarios municipales, en presencia del alcalde de León y el concejal de Obras, Antonio Silván y López Benito, han empleado parte de la mañana para elevar la estructura en primer término y trasladarla a una plataforma a continuación.

El kiosco ha sido trasladado a los almacenes municipales. Una vez allí se analizará una ubicación alternativa. Una de las opciones que más peso tiene es utilizar este espacio como punto de recepción de peregrinos, en Puente Castro.

El popular kiosco de Santo Domingo, un clásico de la prensa, permanecía cerrado desde hace meses por lo que el Ayuntamiento optó por cerrar un acuerdo con la concesionaria para facilitar su retirada.

Contenido Patrocinado

Fotos