Adif pone a la venta cinco viviendas en la provincia de León por un importe total de 135.600 euros

Vivienda situada en la calle Doña Urraca de León capital./
Vivienda situada en la calle Doña Urraca de León capital.

La administadora ofrece tres pisos en Villamanín, uno más en Astorga y otro en León capital con precios que oscilan entre 25.900 y 32.400 euros

LEONOTICIAS

La compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento, Adif, ha puesto en venta un total de 80 activos inmobiliarios en toda la geografía española.

De estos, cinco viviendas pertenecen a la provincia de León y podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano que cumpla con sus restricciones. El precio total de los bienes ofrecidos asciende a 135.600 euros.

Uno de los pisos se sitúa en León capital. Se trata de una vivienda en urbanización privada conn 58 metros cuadrados útiles. El precio de la misma se sitúa en 27.900 euros y está ubicada en la calle Doña Urraca, número 18.

Otra unidad en venta es la casa anexa a la estación del ferrocarril de Astorga. Esta es la oferta de mayor valor, con un precio de 32.400 euros. Se trata de 80 metros cuadrados, bien conservados, y cerca del centro de la ciudad.

La localidad que reparte más viviendas en Villamanín. Un total de tres unidades son las que Adif ha puesto en venta aquí. La más barata, con un coste de 23.500 euros, está situada en un edificio plurifamiliar, cerca del núcleo urbano, en la calle Julián Rodríguez y tiene 77 metros construidos.

Las otras dos, con un precio ambas de 25.800 euros, están situadas en la calle Julián Rodríguez, número 2 y número 6, y cuentan con 85 metros cuadrados construidos.

Adif ofrece la venta directa de los inmuebles no adjudicados en las subastas públicas. Las condiciones de la enajenación no podrán ser inferiores de las anunciadas previamente; es decir por el mismo precio mínimo de licitación. Los interesados deberán ingresar el 5% del precio del inmueble.

Una vez acreditado dicho ingreso se iniciará el procedimiento de venta directa sin que la consignación de dicho 5% atribuya ningún derecho de adquisición, constituyendo tan solo el requisito previo e imprescindible para la tramitación de su solicitud de compra por adjudicación directa.

80 activos inmobiliarios en España

Adif empresa pública promotora y gestora de la red ferroviaria, tiene en venta unos ochenta activos inmobiliarios, fundamentalmente viviendas y suelos, repartidos por varias provincias españolas y cuyos precios suman un importe total de 9,8 millones de euros.

La compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento avanza así en su política de desinversión de activos no necesarios para su actividad ferroviaria coincidiendo con la recuperación del sector inmobiliario.

En virtud de su estrategia, Adif vende o cede la gestión de activos no afectados por su negocio principal, la construcción y gestión de líneas de tren, con el fin de optimizar la gestión de su patrimonio y obtener recursos adicionales para seguir invirtiendo en la red ferroviaria.

En el marco de esta política, la compañía que preside Juan Bravo también ofrece en alquiler un total de 56 locales comerciales repartidos por localidades de un total de 16 provincias, según los datos de la empresa.

En cuanto a las viviendas con el cartel de 'se vende', se trata de activos que quedaron desiertos en subastas previas. Los pisos están situados en poblaciones o capitales de trece provincias y sus precios de venta oscilan entre los 16.000 euros de una vivienda de Venta de Baños (Palencia) y los 131.000 de otra situada en Jérez de la Frontera (Cádiz).

No obstante, entre los activos que Adif busca vender sobresalen varias parcelas de suelo, seis de ellas ubicadas en Madrid y una más en Leganés.

Contenido Patrocinado

Fotos