La adecuación del exterior del Palacio de Congresos, de 4 millones, concluirá a principios de 2018

Palacio de Congresos de León.
Palacio de Congresos de León.

La aportación es conjunta entre el Ayuntamiento que contribuye con 825.074 euros, la Junta de Castilla y León con 1.650.148 euros y el Ministerio de Fomento con 1.650.148 euros

AINHOA MORENO León

La aprobación de las obras de urbanización de la plaza de Palacios de Congresos y las Exposiciones, valorada en 4.125.372 euros, se comenzarán tras la adjudicación de este proyecto. Se preevé que dichas obras duren entorno a tres o cuatro meses desde su comienzo por lo que estarán entre finales de año y comienzos de 2018.

La adecuación del Palacio consiste en tres áreas. En la primera área, situada entre el Petit Palais y el Palacio, se realizará un diseño similar al existente en el entorno para unificar la zona. En un segundo espacio, entre el Palacio de Congresos y el de Exposiciones, se habilitará un aparcamiento con un perímetro arbolado y en la tercera zona a urbanizar, la más amplia, se harán micromodelaciones del terreno, con montículos suaves que darán continuidad al acceso al Palacio, logrando una continuidad visual.

El coste de este proyecto está incluido en el costre total del Palacio, pues como aseguraba Fernando Salguero, «no es una partida presupuestaria independiente». El Ayuntamiento contribuye con 825.074 euros, la Junta de Castilla y León con 1.650.148 euros y el Ministerio de Fomento con 1.650.148 euros.

Fotos