Borrar
Dispositivo policial ante la Audiencia Provincial.
Los acusados de 14 robos a ciudadanos chinos aceptan cinco años de prisión

Los acusados de 14 robos a ciudadanos chinos aceptan cinco años de prisión

El ministerio fiscal ha rebajado la pena de once a cinco años de cárcel para lograr la aceptación de los hechos por parte de los dos principales acusados

Efe

León

Lunes, 9 de octubre 2017, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos acusados de cometer catorce robos en cuatro meses en varios domicilios, la mayoría de ciudadanos chinos, en distintos lugares de la comarca leonesa del Bierzo y en la provincia de Lugo, han aceptado sendas penas de 5 años de cárcel tras la rebaja del Ministerio fiscal, que inicialmente pedía once.

De esta manera, el juicio ha terminado en la Audiencia de León en la primera de las dos sesiones que tenía previstas, con la sentencia de conformidad que se ha dictado verbalmente al reconocer ambos acusados los hechos y aceptar la condena.

La vista se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de León con presencia de los dos principales acusados, de nacionalidad colombiana, que han sido condenados a sendas penas de cuatro años de cárcel por el delito de robo continuado con fuerza en las cosas y a uno más por el blanqueo de capitales.

En el proceso había otros dos acusados de un delito de receptación que no han participado en la vista por encontrarse en Colombia y que finalmente han sido absueltos por sobreseimiento a petición de la compañía aseguradora que les había acusado inicialmente.

Rebaja

El ministerio fiscal ha rebajado la pena de once a cinco años de cárcel para lograr la aceptación de los hechos por parte de los dos principales acusados.

Este letrado, no obstante, ha anunciado que solicitará que la pena de prisión que les queda por cumplir tras su estancia en prisión provisional desde 2015 sea conmutada por la expulsión del país, para que puedan cumplir el resto, ya en libertad, en Colombia.

Además de los cinco años de cárcel, ambos acusados han sido condenados al pago de las costas procesales y de una multa de 3.000 euros.

Deberán abonar, asimismo, 2.340 euros a una compañía aseguradora por los daños ocasionados en las viviendas y por los objetos sustraídos en ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios