La acusación mantiene que recurrirá el auto de archivo del 'caso Caja España'

«No podemos comprender que se intente terminar con este proceso en base a la situación calamitosa, y lentitud, en que se encuentra nuestra Justicia», sentencia

LEONOTICIASLeón

Izquierda Abierta León (IzAb) ha asegurado este martes, como acusación particular en el caso Caja España, que el archivo de la causa decretado por el Juzgado de instrucción número 1 de León «es un desastre para la Justicia».

La formación asegura que valora «con calma el auto de cara a presentar el recurso correspondiente. Estamos a expensas de conocer si la Fiscalía presentará también recurso».

«No podemos comprender que se intente terminar con este proceso en base a la situación calamitosa, y lentitud, en que se encuentra nuestra Justicia. Consideramos que un delito tan grave, con unas consecuencias tan desastrosas, no puede terminar con una auto de este estilo. A todos los efectos significaría hurtarnos la aplicación de la justicia porque la propia justicia es demasiado lenta para cumplir los plazos necesarios», recuerda Izab en un comunicado.

Además para esta formación «las consecuencias de las decisiones tomadas en su momento, las sufrimos cada día. De hecho hemos pasado de tener una Caja de Ahorros a depender de un bancoandaluz. La situación es lo suficientemente grave como para que las responsabilidades se juzguen. Si la causa queda aquí no se permitirá ni valorar las responsabilidades de los investigados».

Por último Izab recuerda «que la Ley debe ser igual para todos y todas, para quien ha robado una barra de pan, que para quien ha robado una parte importante de nuestro futuro. Esperamos que los nombres “destacados” y las siglas afectadas por el caso no hayan facilitado tomar esta decisión, porque sería poco entendible en la calle que algunos personajes se puedan libran de la acción de la justicia por causas ajenas a la misma, o por interferencias de terceros».

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos