El acuerdo de bomberos del Ayuntamiento con la Diputación se basará en el modelo de San Andrés del Rabanedo

Red Provincial de Bomberos. / Sandra Santos

Un modelo que «se basará en la eficiencia de prestación de servicio y el ahorro de costes para las administraciones»

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León plantea el mismo modelo de prestación de servicio de bomberos con la Diputación Provincial como el acuerdo que se hizo en su momento con San Andrés del Rabanedo. «El modelos del Ayuntamiento se basa en la eficiencia de prestación de servicios y el ahorro de costes para las administraciones», ha asegurado el Alcalde de León, Antonio Silván.

«El modelo que vamos a aplicar con la Diputación es el mismo que con San Andrés del Rabanedo», asegura Silván. Un acuerdo que trasladará la «prestación del servicio y la eficiencia en la prestación del mismo». Otra de las máximas de este acuerdo partirá en que supone un ahorro para las arcas de todas las administraciones y de todos los leoneses «vivamos donde vivamos».

Este lunes se aprobó en Pleno extraordinario el Plan Provincial de Bomberos, entre las críticas de algunos partidos y sindicatos por no cumplir con la exigencia de «parques 100% públicos». A pesar de la aprobación del Plan aún queda mucho trabajo por realizar y los acuerdos de la Diputación Provincial con los ayuntamientos, como el de León, son claves para el ahorro económico y la rapidez del servicio.

Fotos