Acto solidario en León con los refugiados

Acto solidario en León con los refugiados

La plataforma leonesa de Apoyo a las Personas Refugiadas celebra el 15 un acto en la plaza de Botines

LEONOTICIAS

El próximo 20 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Refugiados, también nombrado como Jornada Mundial de Emigrantes y Refugiados, en la medida en que ambas realidades –emigración y refugio- conviven y se manifiestan en numerosas ocasiones al unísono. Así está ocurriendo, sin ir más lejos, en el caso del barco Aquarius en el Mediterráneo.

Tal y como ha señalado con este motivo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, «No se trata de compartir una carga, sino de compartir una responsabilidad mundial, basada tanto en la idea general de que todos somos seres humanos como en las obligaciones muy específicas contraídas en virtud del derecho internacional. Los problemas fundamentales son la guerra y el odio, no las personas que huyen. Los refugiados se cuentan entre las primeras víctimas del terrorismo».

La Plataforma leonesa de Apoyo a las Personas Refugiadas, que lleva cerca de tres años trabajando en esta materia, se une de nuevo a la convocatoria indicada y, como en años precedentes, convoca a la sociedad leonesa a un acto solidario que tendrá lugar el próximo viernes, día 15 de junio, a las 19 horas, en la Plaza de Botines de la ciudad de León.

En él, testimonios, música, danza, poesía y otras expresiones servirán para demostrar nuestro compromiso y solidaridad plena con las personas refugiadas o solicitantes de refugio. En el acto, entre otras intervenciones, contaremos con la participación de Isabel y Cristina, Manuel Ferrero, Isamil9 y Renée Jaitt Baum.

Contenido Patrocinado

Fotos