Acción Directa Sierra Norte recoge este jueves y viernes alimentos en León para los refugiados de Grecia

Acción Directa Sierra Norte recoge este jueves y viernes alimentos en León para los refugiados de Grecia

El jueves será el turno de los mercados de Trobajo del Camino y el viernes, en la plaza Colón

LEONOTICIAS

La ONG Acción Directa Sierra Norte (ADSN) realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos en León para los refugiados de Grecia. Los mercados de Trobajo del Camino la llevarán a cabo el jueves y el viernes se celebrará en la plaza Colón de la ciudad, de 11 a 14 horas, según informó la organización en un comunicado.

La situación de los refugiados en Grecia ha dejado de ser noticia destacada en los medios de comunicación, pero eso no es porque su dramática situación haya mejorado”, advirtió el colectivo, que además, señaló que miles de personas que huyen de la guerra en Siria o de Oriente Medio continúan hacinadas en campos de refugiados donde la comida no satisface las necesidades nutricionales básicas.

Por ello, la ONG tiene el proyecto de su ‘Cocina Móvil’, (Móvil Kitchen) en la que se cocina desde el pan árabe a otros alimentos que Julio, su cocinero, y presidente de la ONG, ha elegido para ofrecer una comida que acompañe al repetitivo menú de arroz y patatas que día tras día se suministra a los habitantes de los campos de refugiados en las localidades griegas de Polykastro y la isla de Samos.

Los alimentos que se recojan en León van destinados a mujeres embarazadas y niños de corta edad. Se recogerán arroz, aceite, azúcar, lentejas, garbanzos, judías secas, conservas (sin cerdo) y especias.

Contenido Patrocinado

Fotos