Borrar
Imagen del Palacio Gaudí.
La Academia de Ciencias Económicas y Financieras avala la creación de una ruta de Gaudí en la provincia

La Academia de Ciencias Económicas y Financieras avala la creación de una ruta de Gaudí en la provincia

El proyecto se concibe como complementario al Camino de Santiago y gira alrededor de la Casa Botines y del Palacio Episcopal de Astorga

Leonoticias

León

Viernes, 20 de abril 2018, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) avaló la propuesta lanzada por su miembro y catedrático de la Universidad de León (ULE), Enrique López, para incluir dentro del tradicional Camino de Santiago que discurre por la provincia, una ruta por la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, con paradas en el Palacio Episcopal de Astorga y en la Casa Botines de la capital, donde la Racef y la ULE celebraron hoy una sesión académica conjunta.

Se trata de dos visitas obligadas para los amantes de la obra del arquitecto catalán más universal, que cobran un especial interés desde que la Casa Botines se convirtió este mismo año en el mejor espacio museístico dedicado a Gaudí, como destacó el propio López. El edificio cuenta con la peculiaridad añadida de ser el más cuestionado del arquitecto, ya que varios informes técnicos de la época señalaban que se vendría abajo.

De ahí que más de un siglo después, en la ciudad se siga conociendo popularmente como la 'casa que no se cayó'. Los representantes de la Racef consideraron que esta iniciativa debe contribuir al desarrollo económico de la provincia y de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios