Borrar
Fernando Rodríguez Santocildes, durante la concentración. N.B.

Los abogados se reivindican como garantes de la justicia gratuita y piden más reconocimiento

Los profesionales salieron a las puertas de los Juzgados con motivo del Día de la Justicia Gratuita, donde leyeron un comunicado | Cerca de 400 letrados ejercen cada día en León

n. barrio

Jueves, 12 de julio 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El intenso calor no frenó a los abogados leoneses. Los letrados salieron a las puertas de los Juzgados de la capital para reivindicar su papel en el Día de la Justicia Gratuita. Los 83 colegios de abogados de España, que engloban a un total de 51.300 profesionales se concentraron para recordar el papel del abogado de oficio y de la justicia gratuita.

Una jornada de celebración pero también de reclamaciones. Más de 400 abogados ejercen en León con «calidad y profesionalidad» como ellos mismos defienden, siendo los «pilares del ejercicio del derecho de defensa de aquellos que no tienen recursos».

Un día para sentirse «honrados y satisfechos por el trabajo realizado», como defendía el decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes.

Dia para la reivindicación firme y activa de un derecho necesario que busca mayor reconocimiento social y político haciendo bandera de ser garantía del desarrollo de un juicio justo. Porque solo con un juicio justo habrá una condena y un castigo legítimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios