Abierto el plazo de inscripción de las actividades de Juventud ¡Vaya verano!

Cartel del programa.

se ofertan un total de cinco actividades encuadradas en tres grandes bloques: Escuela de Verano Entrevías, campamentos tradicionales y viajes culturales

LEONOTICIASLeón

Los campamentos tradicionales tienen su hueco en la programación veraniega de la Concejalía de Juventud ofertándose dos, uno en Boñar y el otro en La Ercina. El campamento de Boñar es un campamento de naturaleza y aventura en donde los más pequeños podrán disfrutar de interesantes visitas como la Cueva de Valporquero y el Museo de la Fauna Salvaje, además de realizar actividades multiaventura como tiro con arco, paintball (infantil), senderismo, orientación, snorkel...

El campamento de la Ercina está destinado a jóvenes de 14 a 17 años y está dirigido y organizado por profesores de música y profesionales del tiempo libre. Cuenta con un equipo de sonido completo, incluida microfonía y monitoreo, guitarras eléctricas, guitarras acústicas y españolas con preamplificador, bajo eléctrico, amplificadores profesionales de guitarra y bajo, sin olvidar un completo set de batería, incluidos platos, pedal de bombo y soportes, acompañado de un nutrido grupo de instrumentos de percusión. Combinará los ensayos musicales con actividades de multiaventura.

El verano también es tiempo de ocio y hobbies por ello complementa este programa de verano con la Escuela de Verano ‘Entrevías’, con dos actividades: un campamento urbano de idiomas y un taller de tecno ciencia sostenible. En el campamento urbano de idiomas los participantes aprenderán inglés realizando actividades lúdicas, visitas culturales, deportes y piscina, todo ello acompañados por monitores especializados. El objetivo es que sea una experiencia que ayude a los más pequeños a fortalecer su autonomía y su responsabilidad utilizando la lengua inglesa como hilo conductor.

Mientras que en el taller de tecno ciencia sostenible incluye 6 talleres (taller ‘Makey Makey’, taller de ‘inmótica’, taller de ‘energías renovables’, taller de ‘drones’, taller de ‘impresión 3d’ y taller de ‘programming’) que persiguen alcanzar el desarrollo de los conocimientos tecnológicos de los jóvenes.

Viaje a Portugal

El verano también es también tiempo de viajar y disfrutar por lo que se propone un viaje a Portugal para la última semana de septiembre para jóvenes de 18 a 30 años. En Portugal encontrarán una gran diversidad de paisajes a corta distancia, muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único, donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. Conocerán Lisboa, la ciudad histórica con muchas historias que contar; y Porto, ciudad Patrimonio Mundial, puerta de entrada y el punto de partida de un viaje por la diversidad de un país.

Finalmente se ha programado tres excursiones gratuitas por diferentes puntos de la geografía leonesas: Cueva de Valporquero, Ruta del Cares y Las Médulas que se desarrollaran los días 15 de julio, 12 de agosto y 16 de septiembre respectivamente. Estas excursiones están dirigidas a jóvenes empadronados en el municipio de León a fecha 31 de mayo de 2017 con edades comprendidas entre los 16 y 30 años (a fecha de realización de la actividad).

Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud (Calle Padre Isla 48) en horario de 9,00 a 15,00 horas de lunes a viernes. Las inscripciones finalizan cuando se agoten las plazas, yendo por orden de inscripción.

Para más información en el teléfono: 987 875200. Web: www.leonjoven.net . o por email: informacion.juventud@aytoleon.es

Fotos