Abanca pone en marcha medidas para contribuir a paliar los daños de los incendios en León

Brigadistas en el incendio de Silván./ATBrif
Brigadistas en el incendio de Silván. / ATBrif

La entidad crea una línea de financiación y anticipo de subvenciones y un protocolo para agilizar la gestión de los siniestros

LEONOTICIAS

Abanca ha comenzado a aplicar diferentes medidas urgentes diseñadas para contribuir a paliar los daños causados por los incendios en Galicia, Asturias, León y norte de Portugal. Entre ellas, destaca la creación de una línea de liquidez por importe inicial de 50 millones de euros para hacer frente a las necesidades económicas más urgentes generadas por los incendios.

Se trata de una línea de financiación flexible, con ágil tramitación y que cuenta con condiciones especiales tanto para particulares como empresas que hayan sufrido las consecuencias de los fuegos. La línea de liquidez contempla tanto una cuenta de crédito a 12 meses, como préstamos con carencia hasta 1 año y plazo total de diez años, ambos sin comisiones de ningún tipo. También se ha abierto una línea específica de anticipo de subvenciones hasta el cien por cien del importe de la subvención de la que el afectado pueda ser beneficiario.

Además, Abanca ha puesto en marcha un protocolo especial para dar un servicio acelerado en la gestión de siniestros de los clientes asegurados con la entidad. El banco, que transmite desde el pasado lunes su apoyo y solidaridad a todos los ayuntamientos afectados, ha constituido un equipo de trabajo para ofrecer respuestas adecuadas cuando se conozcan evaluaciones de daños más detalladas.

Fotos