Borrar
Vicente Canuria, durante la rueda de prena. Noelia Brandón

30.000 euros por el partido contra Liechtenstein, 12.000 por el de la sub21 y 32.500 por Costa Rica

El grupo socialista en el Ayuntamiento de León pone en duda la gratuidad de la cesión de espacios públicos exponiendo el caso del Reino de León en los encuentros de la selección española y pedirá un informe técnico al respecto

n. barrio

León

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá leonés que no recuerde los partidos que la Selección Española de Fútbol ha disputado últimamente en la capital. Tampoco los socialistas en el Ayuntamiento, que ponen ahora la sombra de la duda sobre la cesión del Reino de León por parte del Consistorio.

Tal es así, que frente a la cesión gratuita que defendía en su momento por el Ayuntamiento, el PSOE apunta a que nada más lejos de la realidad. «El partido contra Liechtenstein costó 30.000 euros, 12.000 el de la sub21 y 32.500 el de Costa Rica», señalaba el concejal socialista Vicente Canuria.

De esta forma, el grupo municipal pedirá un informe técnico sobre la cesión de espacios públicos «para conocer el coste de ello». Asumido éste por la Fundación Aguas de León según el PSOE, el coste vendría del gasto en personal municipal principalmente. «Nosotros no nos oponemos a que venga la Selección, pero el Ayuntamiento presume por ejemplo del Plan Edusi y muchos millones son los que supone emplear personal municipal».

Los socialistas critican que el equipo de gobierno «gasta 150.000 euros en cesión de espacios públicos con agravio para los leoneses, porque el PP ha entendido a la ciudad como propiedad privada».

En el argumento, Canuria lamentó que «nuestra propuesta de que el billete de autobús para menores de 14 sea gratuito costó quince meses para hacerla realidad, mientras que las cesiones son casi inmediatas».

Otro de los espacios públicos a los que se refirió Vicente Canuria es el Palacín, aunque en este caso no ocultó que «parece que ha llegado cierta normalidad a los eventos que allí se celebran».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios