Borrar
Presentación del evento que se celebrará en León.
3.000 personas acudirán al February Hip Hop, evento que convierte a León en la capital europea de las danzas urbanas

3.000 personas acudirán al February Hip Hop, evento que convierte a León en la capital europea de las danzas urbanas

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana el XII February Hip Hop León 2018, que congregará a los mejores profesionales de este sector, llegados desde Los Ángeles, Berlín, Sidney, Londes o Budapest

LEONOTICIAS

Miércoles, 28 de febrero 2018, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha explicado esta mañana que León se va a convertir este fin de semana en la capital nacional y europea de las danzas urbanas, con la celebración de la duodécima edición del February Hip Hop. Una cita, junto al February Fitness, que nació con la intención de convertirse en un referente nacional e internacional y así ha sido teniendo en cuenta los profesionales que acuden a la ciudad cada año. Son unos de los «eventos más relevantes y deportivos de la ciudad», destacó López Benito, con una importante repercusión y que en conjunto atraerán a León a más de 3.000 personas de fuera de la ciudad.

El XII February Hip Hop se celebra los días 2, 3 y 4 de marzo y contará con las presencia de los mejores coreógrafos y profesionales de danzas urbanas del mundo, como ha explicado el organizador, Frank Leal. Estarán en León algunos referentes llegados desde Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o Australia, como son:

Vinh Nguyen (L.A. / EE.UU).- Forma parte de una de las compañías de baile más reconocidas en el mundo, los Kinjaz, que fueron finalistas en America´s Best Dance Crew, y fueron destacados favoritos de Jennifer Lopez y World of Dance de NBC. Ha trabajado con artistas como Chainsmokers, Cirque du Soleil, BTS, Max Schneider, IKON de YG, EXO de SM, Helene Fischer, Taboo de Black Eyed Peas y la NBA.

Antoine Troupe (L.A. / EE.UU).- Concursante del programa America´s Best Dance Crew, es el coreógrafo del último video de Prince ‘Breakfast Can Wait’. También ha trabajado con Chris Brown y CeeLo Green entre otros. Ahora mismo es el coreógrafo de Kehlani.

Jake Kodish (L.A. / EE.UU). Llegó hasta los cuartos de final de America´s Got Talent con solo 16 años. Desde entonces ha trabajado con Justin Bieber, Will I Am y Taylor Swift entre otros. También bailó en la película Step Up 4.

Andye J.- Vive en Los Angeles, donde ha trabajado como coreógrafa y bailarina para Nicki Minaj, Jennifer López, Mariah Carey, Jessie J, Calvin Harris y Sofia Carson entre otros.

Laurence Kaiwai (Sidney), Duc Anh Tran (Budapest), Dylan Mayoral (Londres) y Kerrie Milne (Dublín) completan el programa.

Los workshops con estos coreógrafos se realizarán en el Pabellón de San Esteban viernes, sábado y domingo. Y el domingo, el Campeonato Funk-Lag con más de 12.000 euros en premios. Participarán más de 140 grupos para un total de 1600 bailarines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios