Borrar
Rueda de prensa realizada en CCOO.
Los sindicatos reiteran: si se mantiene el recorte en Correos irán a la huelga general

Los sindicatos reiteran: si se mantiene el recorte en Correos irán a la huelga general

CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato Libre han establecido contactos con los grupos políticos en el Congreso de los Diputados para evitar que la financiación pública al servicio postal baje un tercio

n. barrio

Martes, 30 de mayo 2017, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo avisaron a finales de abril y un mes después vuelven a la carga. Los sindicatos en Correos empujarán a la huelga general si se mantiene el recorte de un tercio para la financiación pública del servicio postal en los Presupuestos.

Según las estimaciones del sindicato, un tercio de los trabajadores podría perder su empleo si el recorte de 60 millones se lleva a cabo en la firma final de los presupuestos de 2017. Comisiones Obreras calcula que «un tercio de los trabajadores perderán su empleo, en León supondrá dejar a 150 familias sin sustento».

Igualmente y en rueda de prensa, señalaron que el recorte afectará a 16 millones de ciudadanos «de medianas y pequeñas poblaciones".

Cuatro son los sindicatos en la protesta (CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre). Para Fermín García, de Comisiones Obreras, «es inadmisible que la tasa de temporalidad del 20 por ciento, cuando lo normal sería que como mucho fuera del seis». En este sentido, defendió que «en León hay el mismo número de trabajadores que hace veinte años».

Precisamente en León las cifras 'cantan'. Con 470 trabajadores fijos, se estima que aproximadamente 200 son carteros urbanos y 67 son contratados a media jornada, «una especie de mini-job», como afirman los cuatro sindicatos, que también apuntan a que «en laborales, de 2011 a 2015 se han perdido treinta empleos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios