Borrar
Patricia Carrera, durante una entrevista en leonoticias.
Patricia Carrera, venezolana residente en León, caminará de León a Madrid para defender los derechos humanos en Venezuela

Patricia Carrera, venezolana residente en León, caminará de León a Madrid para defender los derechos humanos en Venezuela

Compatriotas residentes en España y en Europa la acompañarán durante los más de 250 kilómetros de recorrido

j.c.

Martes, 30 de mayo 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De León a Madrid caminando para exigir «justicia». Justicia con mayúsculas para un pueblo, el de Venezuela, sometido por su propio gobierno y castigado por encima de cualquier derecho internacional. Es el grito de la abogada venezolana Patricia Carrera Arocha, afincada en León desde hace seis años, y que ahora quiere llevar la lucha por la defensa de las libertades en su país desde León hasta la capital de España.

Patricia reconoce que el dolor insuperable por la situación vivida por sus compatriotas le lleva ahora a tomar la decisión de iniciar un recorrido a pie que le llevará directamente hacia Madrid en una caminata en la que le acompañarán las 10.000 firmas ya recogidas para pedir al Parlamento Europeo en Madrid la intervención de la ONU, Corte Penal Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) en este caso.

Patricia iniciará su marcha el próximo miércoles 31 desde la Plaza de la Catedral a las 13:00 horas y en su recorrido estará acompañada por «venezolanos de España y de Europa que me acompañarán en esta aventura», ha asegurado la protagonista de esta acción.

#peregrinajeSOSVenezuela

#peregrinajeSOSVenezuela permitirá seguir en las redes sociales el día a día de Patricia Carrera Arocha durante un recorrido de 16 etapas y que en la primera unirá la capital de la provincia con Mansilla de las Mulas.

«Ante lo que está sucediendo en Venezuela no podemos callarnos, no podemos permanecer en silencio, tenemos que defender a nuestros compatriotas, hay que luchar», ha repetido este lunes Patricia Carrera Arocha, afincada en León desde hace una década.

Ella, junto a su marido Mendiguchía -el exjugador del Elosúa León-, tuvo que abandonar el país sudamericano para 'refugiarse' en León. Lejos quedó su cálida vida en Isla Margarita, sus momentos de sol y paz, ante un país que hoy «se derrumba desde sus cimientos».

Abusos y torturas

Con esa rabia contenida pero con la decisión de intentar participar en un proceso de reconstrucción del país Patricia Carrera Arocha ha encaminado su lucha a la denuncia internacional «de los abusos, torturas y muertes que de forma impune ocurren en Venezuela».

En su día ya expresó su queja al presidente del Gobierno en España, Mariano Rajoy, y ahora esa misma denuncia llegará «a la Corte Penal Internacional, el Consejo de Seguridad de las Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos».

En un escrito conjunto recuerda que en 2016 fueron 28.479 los asesinatos que se sucedieron en el Vanezuela y remarca que sólo en el periodo desde el 1 de enero de 2017 hasta el 12 de febrero de este mismo año ya se han producido 2.094 muertes. Las cifras esconden «una guerra civil dentro del país» y la letrada se pregunta qué hace falta para tomar conciencia de lo que allí está sucediendo y para intervenir en una solución de carácter internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios