Borrar
Imagen de archivo del inicio del curso escolar.
El calendario para el curso escolar fija el inicio de las clases para el 11 de septiembre

El calendario para el curso escolar fija el inicio de las clases para el 11 de septiembre

Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018 y las de Semana Santa del 28 de marzo al 6 de abril

leonoticias

Martes, 30 de mayo 2017, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, comenzarán el lunes día 11 de septiembre sus clases en el próximo curso 2017-2018, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

Por su parte, empezarán una semana más tarde, el 18 de septiembre, los alumnos de ESO, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las Enseñanzas en régimen nocturno.

Por su parte, los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y a distancia, lo harán el 25 de septiembre.

Fin de clases

Por último, el 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las Enseñanzas de Idiomas y Elementales, artísticas superiores y deportivas.

En cuanto al final del curso escolar, el alumnado de Enseñanzas de Idiomas y de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, los ciclos formativos de grado superior de enseñanzas deportivas, educación a distancia, segundo curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los segundos curso de ciclos formativos de grado superior de FP inicial, artes plásticas y diseño acabarán el 6 de junio. El resto del alumnado finalizará la actividad lectiva el día 22 de junio de 2018.

Vacaciones

El calendario del curso 2017-2018 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 22 de diciembre al 7 de enero de 2018, y las de Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril. inclusive.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, tendrán la consideración de días no lectivos el 13 de octubre -Día del Docente-, el jueves 7 de diciembre, los días 12 y 13 de febrero de 2018 -fiestas de Carnaval-, y el 30 de abril, lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios