Borrar
Las obras de Ordoño tendrán que esperar.
Ordoño no iniciará sus obras hasta que los 'dueños' del parking acondicionen su caja externa

Ordoño no iniciará sus obras hasta que los 'dueños' del parking acondicionen su caja externa

La empresa se encuentra en los «trámites correspondientes de peritación de ingeniería» para comprobar las obras que se necesitan y el Ayuntamiento espera que la situación se desbloqué «muy pronto»

r.fariñas

Sábado, 27 de mayo 2017, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia ha vuelto a la capital leonesa y los socavones y la falta de drenaje del vial de Ordoño II ha dejado en evidencia la necesidad de acometer una obra en esta arteria de la ciudad.

El Ayuntamiento de León ha reiterado que «se van a acometer esos arreglos», pero los tiempos los marcará ahora la nueva concesionaria del parking de Ordoño. «La empresa, por vía judicial, tiene dentro de sus condiciones de explotación que hacer obras de acondicionamiento de la caja exterior del aparcamiento. Una vez hecho, el proyecto de la obra de Ordoño estará listo para salir adelante», ha asegurado el portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Fernando Salguero ha insistido en que se está hablando con los nuevos dueños de esta instalación, los cuales han tomado posesión hace un mes, y están pendientes de los «trámites correspondientes de peritaciones de ingeniería para ver qué tipo de obra se necesita y con qué personal».

Por ello, desde el Ayuntamiento de León se espera que la situación quede desbloqueada «muy pronto» y, dependiendo de ello, se trabajará por establecer una cuantía de inversión para la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios