Borrar
Un instante de la rueda de prensa de este jueves.
La Diputación oferta 420 plazas para los jóvenes de la provincia en la 'Campaña de Verano'

La Diputación oferta 420 plazas para los jóvenes de la provincia en la 'Campaña de Verano'

La institución provincial pone también en marcha el programa 'Aventura y Naturaleza'

leonoticias

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Juventud, Emilio Orejas, ha presentado una nueva edición del programa de de actividades ocio y tiempo libre que lleva por nombre 'Campaña de Verano', destinadas a los niños y jóvenes leoneses, principalmente residentes de los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Esta iniciativa tiene un presupuesto total de 120.000 euros, de los que la institución financia el 50%.

Se trata de una iniciativa basada en la realización de campamentos durante los meses de julio y agosto, con una duración de entre 7 y 14 días, en función de la programación de cada actividad. A través del programa, en el que la diversión, el deporte, la convivencia, la cultura y el contacto con la naturaleza ocupan un lugar preferente, los jóvenes leoneses pueden organizar sus vacaciones.

Los objetivos que busca la Diputación de León con la puesta en marcha de la Campaña pasan por contribuir al conocimiento del medio natural y urbano de localidades de la provincia y también de comunidades cercanas como Galicia y Cantabria. Además, es un instrumento para conseguir crear una conciencia ambiental en los jóvenes, sin descuidar el aspecto lúdico, creativo y de convivencia para lograr el enriquecimiento personal de los participantes.

Con las actividades que se han organizado para este año, se pretende también colaborar con las familias para conciliar la vida familiar y laboral en el medio rural, potenciar las actividades de turismo activo del ámbito provincial, conseguir el desarrollo de la autonomía personal, favorecer la convivencia y el trabajo en equipo, despertar la creatividad y el interés por la naturaleza, fomentar el turismo activo en los entornos naturales de la provincia, y establecer vías de conocimiento del entorno natural de municipios cercanos.

La Diputación de León ofrece un total de 420 plazas, distribuidas en 11 campamentos con la intención de ajustar la oferta a la demanda de niños y jóvenes con residencia en municipios de menos de 20.000 habitantes.

El plazo de inscripción para estos últimos se ha abierto esta misma mañana. Los jóvenes que residen en municipios de más de 20.000 habitantes también podrán optar a las plazas restantes y, para ellos, el plazo se abre el próximo 1 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios