Borrar
El Aeropuerto de León anuncia sus conexiones para lo que resta de 2017.
El Aeropuerto de León renueva contrato con Air Nostrum y firma 520 vuelos por 1,1 millones

El Aeropuerto de León renueva contrato con Air Nostrum y firma 520 vuelos por 1,1 millones

La provincia estará conectada con Barcelona con cinco frecuencias semanales, habrá 66 vuelos a las Baleares, 20 a Málaga y se cae la conexión con Alicante

n. barrio

Miércoles, 24 de mayo 2017, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es lo de años anteriores, pero el Consorcio del Aeropuerto insiste en el «compromiso» permanente por «mantenete la instalación viva». El Aeropuerto de León contará con un total de 520 vuelos para lo que resta de 2017 tras la firma con Air Nostrum por un total de 1,1 millones de euros.

El presidente del Consorcio, Francisco Castañón, explicó los pormenores del contrato, en el que se incluyen cinco vuelos semanales con Barcelona (que comenzarán el 18 o 19 de junio a operar), 66 vuelos a las Baleares (en los que se incluyen Mallorca, Menorca e Ibiza) y 20 conexiones con Málaga. En esta ocasión se cae el vuelo a Alicante.

Air Nostrum será la encarga de operar estas conexiones al haber sido la única que ha presentado oferta al concurso. Igualmente, Castañón mostró cierta esperanza en «mejorar los horarios gracias al contacto con Aena».

Firmar el contrato no ha sido una cuestión menor. «Nos hemos tenido que adaptar a la normativa europea, que obliga a contratar el curso entero y no dividirlo en dos, como hacíamos antes».

Los datos que arroja el Aeropuerto de León en el primer cuatrimestre del año son de 10.017 viajeros de enero a abril de 2017, lo que supone un 32,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Así, Air Nostrum también ha registrado un crecimiento, concretamente del 44% gracias a un nuevo reactor de noventa plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios