Borrar
Imagen de la primera edición.
Llega la II edición de 'Rumbo al Norte: Feria de la Montaña Leonesa'

Llega la II edición de 'Rumbo al Norte: Feria de la Montaña Leonesa'

La cita será los próximos días sábado 11 y domingo 12 de junio desde las 10.00 hasta las 22.00 horas en la explanada frente al edificio de la delegación de la Junta de Castilla y León

leonoticias

Martes, 23 de mayo 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Rumbo al Norte: Feria de la Montaña Leonesa" es una iniciativa de Lucha por la Montaña en colaboración con los Grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño para contribuir en la promoción de la Montaña Leonesa con una feria en la capital de León durante el segundo fin de semana de junio: los días sábado 11 y domingo 12 de junio desde las 10.00 hasta las 22.00 horas en la explanada frente al edificio de la delegación de la Junta de CyL, el conocido como "parking de la Junta", con más de 7.000 m2 de recinto ferial gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León.

Una oportunidad para todos los Ayuntamientos, Asociaiones, Reservas de la Biosfera y empresas de la Montaña Leonesa para promocionarse en los más de 30 stand que estarán instalados bajo la carpa y que desde hace unas semanas ya pueden ponerse en contacto con la organización para solicitar su espacio.

Desde la filosofía de la "hacendera", trabajar juntos por un horizonte común, la Feria de la Montaña Leonesa es una oportunidad para mostrar nuestro patrimonio cultural, natural y productivo ante los más de 10.000 visitantes que recibimos en la primera edición.

Lucha por la Montaña es una iniciativa de Carlos Fernández, de La Vecilla y Vícor Llamazares, de Valderrueda, creada en el verano de 2.015 ante la necesidad de aportar nuevos medios y canales de difusión que contribuyan en la promoción de lo que identificamos como los 3 factores de desarrollo urgentes y de los que la Montaña Leonesa dispone de forma inmediata:

el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales

la venta de nuestros productos

el turismo y también de crear sinergias entre quienes trabajan por un futuro próspero y de esperanza para nuestras zonas rurales, convirtiendo la feria en un lugar de reunión y participación donde conviven todas estas propuestas.

Además en la feria participarán varias foodtruck instalando también una terraza para ofrecer bebida y comida a todos los visitantes. La filosofía de la feria es generar y gestionar nuestros propios recursos, que la celebración de la feria no esté sujeta a las subvenciones o financiación exterior, trabajar juntos por un horizonte común sumando personas, ideas y recursos.

La bicicleta solidaria

El año pasado en la I edición de la Feria de la Montaña Leonesa la Bicicleta Solidaria logró recaudar en León más de 2 toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de León gracias a los más de 10.000 visitantes que acudieron a la feria. Muchos de los visitantes a la feria no dudaron en enfundarse la camiseta técnica del equipo Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente por el Banco de Alimentos. Fruto de su esfuerzo, se lograron recorrer 2.100 kilómetros, que se convertirán en kilos de alimentos para las familias necesitadas de la localidad.

La iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria es un proyecto en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios