Borrar
Imagen de 'la casa amarilla' ahora derribada.
Adiós a 'la casa amarilla'

Adiós a 'la casa amarilla'

Su inquietante estado, al borde del colapso, obliga al Ayuntamiento a derribar la última 'casa histórica' de la ciudad | Su derribo fue autorizado por la comisión de Patrimonio

leonoticias

Martes, 23 de mayo 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba al borde del colapso y la situación era «muy peligrosa» para los vecinos y vehículos que transitaban por esa zona.

La vieja 'casa amarilla', situada en la curva de las calles Carreras y Los Cubos, este lunes se procedió a su derribo para evitar «males mayores», según han advertido fuentes municipales.

La vivienda fue levantada a finales del siglo XV y su singularidad databa en el aspecto constructivo que permitía a la edificiación ganar terreno en un pequeño solar y 'volar' en la segunda planta.

Tras su derribo la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha recordado su voto negativo a la misma en la correspondiente Comisión de Urbanismo.

«Lamentablemente hemos visto cómo se ha llevado a cabo el derribo de la edificación y una nueva pérdida de patrimonio inmobiliario antiguo para lo que existen innumerables ejemplos emblemáticos derribados con la legalidad en la mano», recuerdan los leonesistas en un comunicado.

«Por parte de Unión del Pueblo Leonés exigimos a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de León que realice una revisión pormenorizada de todos aquellos inmuebles con significación histórica o arquitectónica que estando en manos privadas adolezcan de una falta de mantenimiento que pudiera conllevar su pérdida o ruina para exigir a sus propietarios un mantenimiento integral que impida hechos como el acaecido en la calle Carreras», también afirman los leonesistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios