Borrar
Tino Rodríguez, este lunes en la sede del PSOE leonés.
Tino Rodríguez da paso a los ‘sanchistas’, muestra su lealtad al nuevo secretario y deja en el aire su reelección

Tino Rodríguez da paso a los ‘sanchistas’, muestra su lealtad al nuevo secretario y deja en el aire su reelección

El líder leonés no integrará la lista de las 16 personas del PSOE de León que acudirán al congresillo federal y entiende que debería estar liderado por los votantes de Sánchez

a. cubillas

Martes, 23 de mayo 2017, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En León es tiempo de mirar hacia adelante. Y de cerrar las heridas de un PSOE fragmentado que debe trabajar unido. Al menos es la postura que defiende el líder socialista provincial que ha ofrecido a Pedro Sánchez la lealtad que en su día otros no tuvieron con él.

Por ello, Tino Rodríguez da un paso atrás y ha anunciado no estará entre los 16 representantes del PSOE leonés que acudirán al congresillo federal, entendiendo que la lista la debería liderar los 'sanchistas' con el objetivo de que Sánchez no encuentre ningún obstáculo.

Creo por coherencia que le corresponde a los militantes de Sánchez liderar esta lista. Quiero tener la misma lealtad que otros en su día no tuvieron conmigo, señaló Rodríguez, que además entendió que era una vía para evitar un enfrentamiento territorial a mayores.

Una decisión que, en cualquier caso, no lleva implícita su renuncia a presentarse a la reelección de secretario general provincial que dará a conocer a su debido tiempo y que no estará sujeta a los resultados de las primarias y la derrota de Susana Díaz, su candidata.

«Cuando llegue mi tiempo»

Es más, Rodríguez ha advertido que si opta por la reelección pondrá en marcha toda la maquinaría para ganar la batalla. No doy por sentado todo ni por seguro nada, señaló Rodríguez, que remarcó que cuando llegue su tiempo comunicará su decisión.

Se equivocan aquellos que piensan que tengo una decisión ya cerrada porque no es así. A política se viene con el currículo hecho y no para crear currículum. Y yo ya lo tengo, señaló Rodríguez, que además recordó que siempre que se ha presentado a cualquier proceso electoral ha salido victorioso.

Hasta entonces, Rodríguez se volcará en la elaboración de las enmiendas que el PSOE llevará al congresillo federal y que tendrán, remarcó, con una carga importante en materia minera y juntas vecinales. Yo no estará en el congreso pero León si estará representado.

Cicatrizar la herida

Por último, se mostró convencido de que Sánchez será capaz de cicatrizar la herida del PSOE sabiendo integrar a los perdedores que deben mostrar su lealtad para que su proyecto salga adelante.

En cualquier caso, recordó que a día de hoy entiende que Susana era la mejor candidata y reconoció que su postura está más próxima a la de un partido más moderado y más alejado del independentismo y de Podemos. Un partido que buscase ser una alternativa a populares y a populismo, concluyó Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios