Borrar
El acusado por el 'crimen del Húmedo', a su llegada a la Audiencia Provincial de León.
El presunto autor del crimen del Húmedo niega los hechos y asegura que huyó por temor a la venganza

El presunto autor del crimen del Húmedo niega los hechos y asegura que huyó por temor a la venganza

Fiscalía y acusación hacen hincapié en la «larga» lista de pruebas «claras y contundentes» qe demuestran cómo el acusado apuñaló de muerte a la víctima | El acusado por un delito de encubrimiento también niega los hechos

a. cubillas

Lunes, 22 de mayo 2017, 21:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arropado por sus letrados y visiblemente tranquilo, el principal acusado por el conocido como 'crimen del Húmedo' llegaba minutos antes de las 1 a la Audiencia Provincial de León donde este lunes será juzgado por un delito de asesinato.

Una primera sesión en la que, tras la constitución del jurado popular, la Fiscalía ha mantenido su petición de 18 años de prisión para José Ignacio Telecha Larralde, apodado como el bicho, por ser el autor material de la muerte de Raúl Pérez el zorro.

La fiscal ha alertado de la existencia de una larga lista de pruebas claras y contundentes que demuestran cómo el acusado apuñaló a la víctima, provocándole una herida de entre 15 y20 centímetros y mortal de necesidad.

Versión que ha refrendado la acusación particular que eleva su petición hasta los 20 años.

No así la defensa que ha exculpado a su cliente de los hechos que se enjuician, asegurando que fue el temor a la venganza de la familia de Raúl lo que le empujó a huir de León. En cualquier caso, su letrado ha advertido cómo de forma voluntaria José Ignacio se presentó en los juzgados para prestar declaración.

El segundo acusado, Sergio Manso Izquierdo el pinocho, también ha negado el delito de encubrimiento por el que Fiscalía y acusación piden tres años de prisión. Ambos prestarán declaración previsiblemente a primera hora de esta tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios