Borrar
El foro tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre género y ciberseguridad.
Incibe organiza el I foro internacional de género y ciberseguridad en León

Incibe organiza el I foro internacional de género y ciberseguridad en León

Este encuentro, que se celebrará el 5 y 6 de junio, debatirá iniciativas para promover oportunidades de carrera más inclusivas en la ciberseguridad y para luchar contra la violencia de género en la red

ical

Lunes, 22 de mayo 2017, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciberseguridad como oportunidad de desarrollo profesional y la lucha contra la violencia de género en la red serán los temas centrales del I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: creando un mundo digital más inclusivo v1.0, que se celebrará los días 5 y 6 de junio en el Auditorio Ciudad de León, según informó el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

El Foro, que está organizado por el Incibe, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), tiene como objetivo promover el intercambio de información sobre género y ciberseguridad, analizar la situación actual y extraer conclusiones sobre iniciativas que puedan desarrollarse para mejorar la empleabilidad en el sector de la ciberseguridad y para evitar la violencia de género digital.

Fuentes del Incibe recordaron que siete de cada diez víctimas de ciberacoso son chicas y tres de cada diez son chicos, según el I Estudio sobre CiberBullying de la Fundación ANAR. Por otro lado, las profesiones relacionadas con la seguridad siguen estando dominadas por hombres y sólo el 18 por ciento de los puestos de trabajo del sector tecnológico en España están ocupados por mujeres, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad pretende buscar soluciones y promover iniciativas para que el campo de la ciberseguridad sea más atractivo para los jóvenes e impulsar medidas para luchar contra la violencia de género en el ámbito digital.

Conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo conforman el programa de este evento que contará con prestigiosos ponentes nacionales e internacionales. El encuentro, que es abierto y gratuito, está dirigido a profesionales del sector público y privado; sociedad civil; representantes de instituciones, asociaciones y fundaciones; fuerzas y cuerpos de seguridad; profesionales del derecho, de la comunicación, del mundo académico y de otros sectores.

Las personas interesadas en asistir a este evento, pueden registrarse, de forma gratuita, en https://www.incibe.es/foro-genero-ciberseguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios