Borrar

La Diputación gestiona 335.000 recibos domiciliados de los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia

El periodo para el abono voluntario comienza este martes con el fin de «facilitar a los ciudadanos sus obligaciones tributarias»

leonoticias

Lunes, 22 de mayo 2017, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León, para facilitar a los ciudadanos sus obligaciones tributarias, comenzará a cargar este martes, 23 de mayo, los recibos de los contribuyentes que estén domiciliados en alguna entidad bancaria. Así, la institución provincial gestionará los 335.000 recibos obligatorios.

En ella se recaudan todos los tributos de carácter periódico delegados en la Diputación Provincial de León por los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia. El mayor número de recibos son sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, aunque también suponen también un importante número de recibos las diversas tasas que se recaudan como el agua, alcantarillado, depuración de aguas, cementerios, vados, tránsito de ganado, ocupación de vía pública o parcelas comunales, entre otros. En estos últimos, destaca la Tasa por la recogida de basuras y por suministro de agua domiciliaria.

El estado de de cada uno y las obligaciones pendientes, también pueden ser consultadas a través de la Oficina Virtual Tributaria desde la Sede Electrónica de la web de la Diputación http://www.dipuleon.es/oficinavirtualtributaria. Desde aquí, el ciudadano puede acceder, en tiempo real, y realizar operaciones con sus recibos y datos de la cobranza actual, consultar los recibos domiciliados que se cargan el 23 de mayo, pagar on line con cualquier tarjeta bancaria los recibos no domiciliados, pagar en las páginas web de los bancos con los que se ha firmado el convenio de colaboración que son EspañaDuero, Sabadell, BBVA, Abanca, Cajamar y Caja Rural y emitir los recibos ahora puestos al cobro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios