Borrar

Convocadas las subvenciones de apoyo a la innovación del comercio minorista de León

El objetivo de estas ayudas es fomentar aquellas actuaciones destinadas a la implantación del comercio electrónico en los establecimientos minoristas entendiendo como tal la compra y venta de productos o servicios a través de los medios electrónicos

LEONOTICIAS

Lunes, 22 de mayo 2017, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El BOP publicó el 18 de mayo la convocatoria de las ayudas destinadas a programas de apoyo a la innovación del comercio minorista de León. La cuantía global asciende a 18.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de septiembre. Se subvencionan dos líneas de actuación: el desarrollo del canal electrónico de venta tienda virtual- y las mejoras de la eficiencia energética en el local.

Hay dos líneas de subvención. Por un lado, las actuaciones encaminadas al desarrollo del canal electrónico de venta (la tienda virtual y comercio electrónico). La tienda virtual puede establecerse de dos formas, por un lado, la plataforma puede ser un espacio compartido por otros comercios minoristas, y por otro lado, serán subvencionables aquellos proyectos que desarrollen software que favorezcan la creación o mejora del comercio virtual del establecimiento como un espacio individual. También podrán acogerse a estas ayudas aquellos proyectos que supongan la implantación efectiva de una estrategia de mejora de las ventas a través de la difusión de la información del producto, la marca y la tienda aportando confianza al potencial cliente.

La otra línea de actuación subvencionable es la relacionada con las actuaciones de mejora de la eficiencia energética del local. En este sentido, se tendrán en cuenta las actuaciones de consumo eléctrico, climatología, horarios así como las inversiones en ahorro energético que consigan, al menos un 20% de reducción en el consumo energético del local.

Requisitos

Podrán acogerse las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas que tengan la consideración de microempresa y estén ubicadas en el municipio de León. Los requisitos establecidos son: disponer de un comercio minorista abierto al público en el casco urbano de León, estar dado de alta en el Impuesto de Actividades económicas, entre otros.

Cuantía y plazos

Las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para programas de apoyo a la innovación están publicadas en las páginas web del Ayuntamiento y del Ildefe: www.aytoleon.es y www.ildefe.es .

La cuantía global asciende a 18.000 euros. Para el desarrollo del comercio electrónico y la tienda virtual, se podrán subvencionar hasta el 70% de los gastos elegibles hasta un máximo de 1.000 euros de subvención. Para el desarrollo de las medidas de eficiencia energética hasta el 70% de los gastos de las auditorías energéticas o, en su caso, de las inversiones realizadas en elementos destinados a la eficiencia energética del comercio con un máximo de 1.000 euros de subvención. Independientemente de las líneas a las que concurra, el comercio tendrá un límite máximo de ayuda de 1.500 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 29 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios