Borrar
Un sanitario de Cruz Roja atiende al joven herido que horas después falleció.
La Audiencia Provincial de León acoge el lunes el juicio por el crimen del Barrio Húmedo

La Audiencia Provincial de León acoge el lunes el juicio por el crimen del Barrio Húmedo

El presunto autor material, apodado el 'bicho', se entregó a la Policía semanas después del crimen del 'zorro'. Ahora se enfrenta a una pena de 19 años de prisión

a.c.

Lunes, 22 de mayo 2017, 21:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes medidas de seguridad, la amplia expectación mediática y la tensión en la sala por las declaraciones llegarán de nuevo este lunes a la Audiencia Provincial de León.

Desde esa jornada, y hasta el próximo día 31, se juzgará con jurado popular al presunto culpable de la muerte por apuñalamiento de un joven de 25 años, R. L. F. el Zorro, ocurrida en el Barrio Húmedo de la capital leonesa en la madrugada del domingo 28 de octubre de 2012.

El acusado por el apuñalamiento, J. I. T. L., apodado como el Bicho, fue detenido en el mismo instante en el que de forma voluntaria se personó en las dependencias policiales de León semanas después de los hechos.

Tanto el Bicho como su familia conocían que estaba siendo buscado por la Policía, que para entonces ya intentaba localizarle en diferentes provincias de Castilla y León.

Ahora el presunto autor de esta muerte se enfrenta a una pena de 19 años de cárcel. De los otros dos detenidos inicialmente por los hechos, uno de ellos será también juzgado. Se trata de S. M . I, apodado Pinocho, para el que se pide tres años de prisión por supuesto encubrimiento.

La víctima, que fue apuñalada varias veces en la calle Paloma minutos antes de las tres de la mañana, logró desplazarse malherido hasta la calle Ancha, donde cayó al suelo víctima de una herida mortal. Posteriormente fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Asistencial de León, donde falleció poco después debido a que las heridas que presentaba afectaban a órganos vitales.

El suceso provocó una profunda conmoción en León capital en el momento del suceso. Cuando el Zorro cayó herido de muerte lo hizo en presencia de numerosas personas que, por entonces, disfrutaban de una apacible noche de fiesta. Se desató entonces un debate sobre la seguridad en el casco histórico, debate zanjado con la rápida identificación de los implicados en el caso.

A la espera del inicio del juicio y, según fuentes policiales, el origen de la agresión en esa jornada podría haberse encontrado en una deuda por drogas.

Durante las declaraciones previstas a lo largo de las jornadas en las que se desarrolla el juicio está prevista la presencia de hasta 38 testigos, cuatro de ellos bajo protección, además de un elevado número de agentes de la Policía Local y Nacional que estuvieron presentes en la jornada del crimen y durante la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios