Leonoticias

Las Fuerzas Armadas estrechan lazos con León

video

Jornada de Puertas Abiertas en León capital. / Peio

  • Con motivo del día de las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra y Aire, la Guardia Civil y la UME protagonizan diversas exhibiciones y demostraciones abiertas en una jornada de puertas abiertas en la capital

Son los máximos garantes del orden público y la seguridad ciudadana. En tierra y aire. Profesionales que viven al límite, que miran de frente pero con respeto el peligro. Siempre al servicio del pueblo español.

  • Al servicio del pueblo 'leonés'

Son los hombres y las mujeres de las Fuerzas Armadas que este sábado han celebrado una jornada de puertas abiertas en la explanada de la Junta de Castilla y León que contó con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el nuevo general del Mando de Artillería de Campaña Comandancia Militar de León, Luis Carlos Torcal Ortega

Una convocatoria enmarcada en el Día de las Fuerzas Armadas y que contó con la participación de Unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias que a través de una exposición de diverso material y varios vehículos de su flota han acercado su actividad diaria a la ciudadanía.

En este sentido, Silván se mostró agradecido porque por primera vez se celebrase este día en la capital leonesa y fuera de los cuarteles en un año en el que además se conmemora los 25 años de la Academia Básica de León.

Principalmente los más pequeños, que han sido los grandes protagonistas de esta jornada en la que además han podido comprobar in-situ un simulacro de un rescate en montaña así como el adiestramiento de los perros de la UME especialistas en la localización de personas vivas o muertas.

Una ventana al mundo militar al que León está ligado por historia y tradición.