Leonoticias

El PSOE exige a Silván que reclame las partidas impagadas del Palacio de Congresos

  • Diez destaca que la actuación «de los dos consejeros leoneses de Fomento han generado un grave quebranto a los leoneses y una penalización millonaria»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha exigido este viernes al alcalde de León, Antonio Silván, que reclame a la Junta y al Gobierno central que abonen las partidas impagadas del Palacio de Congresos para evitar «un mayor daño patrimonial para los leoneses y asuma y dirima las responsabilidades derivadas por esta demora que ha generado el descarte de la obra de la segunda fase del edificio».

Diez, en una nota de prensa, ha recordado «los impagos del propio alcalde cuando era consejero de Fomento y de su sucesor, el también leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, han generado importantísimos quebrantos en la obra, como la obligación de abonar casi siete millones a la constructora por la demora».

Una cifra a la, según ha advertido, habrá que sumar «una cifra millonaria en los próximos meses que, como ha denunciado el PSOE en múltiples ocasiones, genera la falta de presupuestos para finalizar la obra».

8 millones

«Además, los leoneses deberán asumir además las consecuencias del descarte de la segunda fase de la obra y el coste generado por obras que fueron eliminadas en las modificaciones pactadas por el PP y que son obligatorias y necesarias para abrir el recinto ferial», advierte.

«Exigimos una reclamación contundente por parte del Ayuntamiento de León a la consejería de Fomento de los más de 8 millones de euros que tienen pendientes y que suponen un incumplimiento de todos los convenios, adendas y cronogramas para realizar la obra. Asimismo solicitamos que los servicios jurídicos municipales estudien las posibles responsabilidades que estos incumplimientos puedan tener y repercutir, si fuera posible, las consecuencias negativas que en forma de sobrecoste y multa han tenido que asumir los leoneses», destaca Diez.

Tres años de retrasos

En la citada nota Diez recuerda que el Palacio de Congresos «acumula ya tres años de retrasos en su ejecución por las demoras en los pagos por parte de la Junta, unas demoras que obligaron a modificar el convenio inicial de financiación y a abonar una indemnización millonaria a la constructora. Pese a esta situación, según se ha sabido ahora, el Ayuntamiento nunca ha reclamado a la Junta celeridad en el pago ni ha comunicado oficialmente las consecuencias negativas de su demora para el presupuesto y la evolución de la obra».

«El alcalde Silván sigue protegiendo a la Junta por encima de los leoneses y eso cuando genera más de 8 millones de euros en indemnizaciones supone un menoscabo gravísimo para el Ayuntamiento del que deben depurarse responsabilidades», precisa por último el portavoz del PSOE.