Leonoticias

León, una de las ciudades españolas donde se alquilan menos vehículos

  • En 2016 el alquiler en la ciudad alcanzó los 53 vehículos mientras que en dentro de la Comunidad, las provincidas de Valladolid, Salamanca y Burgos registraron mayor número de alquileres

León es una de las grandes ciudades españolas con menos alquileres de vehículos. Según datos de Hertz, compañía líder en alquiler de vehículos, durante 2016 en la ciudad se alquilaron a través de reserva online únicamente 53 vehículos. Las otras ciudades de Castilla y León que aparecen en el ranking registraron cifras de alquileres mayores: Valladolid (279 alquileres), Salamanca (268) y Burgos (103).

La ciudad española preferida para alquilar un vehículo es Madrid. Durante 2016 en la capital se alquilaron a través de reserva online 7.471 vehículos, encabezando así el ranking de ciudades españolas. En segunda posición queda relegada Barcelona, que registró 5.063 vehículos, seguida de Tenerife, que cierra el podio con 2.416 alquileres durante el último año.

Los destinos turísticos de isla como Tenerife, por sus características, tienen siempre una fuerte demanda de vehículos de alquiler; entre las diez ciudades con más alquileres también destacan otros municipios isleños como Palma de Mallorca (4ª posición) Menorca (6ª) Ibiza (9ª) o Las Palmas (11ª).

En la parte baja del ranking encontramos a Toledo, Logroño y Gijón, con únicamente 4 vehículos alquilados durante el último año. Todas las cifras del ranking reflejan exclusivamente los alquileres online de vehículos Hertz realizados desde territorio español. El listado, elaborado por Hertz, refleja los alquileres online de vehículos Hertz realizados desde territorio español durante el último año.

.

Temas