Leonoticias

La Junta fomenta en León el consumo de frutas y hortalizas con 'Disfruteando en familia'

  • La iniciativa, que tendrá lugar este viernes en Espacio Vías, pretende ser una jornada lúdica dirigida al alumnado de Tercero y Cuarto de Primaria y a sus familias

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

La Junta de Castilla y León pone en marcha la propuesta 'Disfruteando en familia', que busca aumentar el consumo de fruta y hortalizas y fomentar la actividad física en la población infantil. En esta ocasión, la iniciativa llega mañana a la capital leonesa, en concreto al Espacio Vías, con alumnado de Tercero y Cuarto de Primaria y sus familias.

'Disfruteando en familia, que se desarrollará entre las 11 y las 14 horas de mañana sábado con la asistencia de 120 personas con la colaboración del Ayuntamiento de León, es una actividad docente con carácter participativo y lúdico, en la que el alumnado de los centros adheridos al Programa de Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas podrá acudir acompañado de sus madres y padres.

En años anteriores, las medidas de acompañamiento del programa han estado dirigidas sólo al alumnado, pero también a los padres porque ejercen un papel fundamental para lograr que aumente el consumo de frutas y hortalizas y que se adopten hábitos saludables en el contexto familiar.

En la jornada se realizarán actividades divertidas para todas las personas asistentes, orientadas a presentar las frutas y hortalizas de una manera más atractiva para su consumo, y también habrá actividades físicas (juegos, bailes, ginkana) para fomentar los hábitos saludables.

Un comunicado de la Junta recuerda que el estudio de seguimiento y evaluación del Programa de Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de Castilla y León 2015-16 señala que el 89 por ciento de los padres afirmaron que sus hijas e hijos no toman hortalizas 2 a 3 veces al día, la cantidad recomendada para seguir una alimentación saludable.

Además, el 57 por ciento de los padres cree que sus hijos consumen suficientes frutas y hortalizas, pero el 42 por ciento de ellos sólo consumen verduras dos o tres veces por semana. Estos datos revelan que un elevado porcentaje de niños y niñas no siguen una alimentación saludable y que una proporción importante de los padres y las madres creen que sus hijas e hijos se alimentan saludablemente, cuando en realidad no es así.

Por otra parte, según los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, en conjunto, un 26,4 por ciento de la población de 2 a 17 años padece obesidad o sobrepeso en la Comunidad y el 22,1 por ciento de la población de menos de15 años de Castilla y León se declara sedentaria, el 26,4 por ciento de las niñas y el 18,1 por ciento de los niños.