Borrar
Fernando Salguero, durante su rueda de prensa.
Aprobados 104.000 euros para ayudas a empresas y más de 217.000 euros para obras en colegios

Aprobados 104.000 euros para ayudas a empresas y más de 217.000 euros para obras en colegios

La junta de gobierno del Ayuntamiento realiza una felicitación pública a tres agentes de la Policía Local y dos vecinos de la ciudad que el pasado 29 de abril auxiliaron a un hombre que acaba de sufrir un infarto

leonoticias

Viernes, 19 de mayo 2017, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a los programas de apoyo para la creación de empresas.

Una iniciativa que incentiva el pago de los gastos de inicio en nuevas actividades, con un importe total de 90.000 euros para este ejercicio 2017.

Esta línea de subvenciones se canaliza a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), ya que es la empresa municipal que ejerce las funciones de agencia de desarrollo local, convocando estas ayudas.

Ayudas micropymes

Además, Salguero señaló que la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a los programas de apoyo para la financiación de micropymes.

Para ello, el Ayuntamiento de León firma un convenio de colaboración con Iberaval en el que esta sociedad de garantía recíproca actuará como entidad colaboradora y avalista de las operaciones que el Consistorio desea subvencionar, tanto a autónomos como a pymes, que cumpliendo los requisitos que se establezcan en las Bases Reguladoras y Convocatoria de las Subvenciones de Apoyo a la Financiación de Micropymes.

El portavoz indicó que esta convocatoria cuenta con un crédito en el presupuesto de 14.000 euros.

Convenio con la Fundación Gitana

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Gitana hogar de la Esperanza, con el objetivo de articular una subvención de 3.000 euros concedida a través del Plan Municipal sobre Drogas, ya que este servicio establece como uno de sus objetivos desarrollar estrategias para que las minorías étnicas, u otros sectores de la población marginados, accedan a los servicios generales o en determinadas situaciones desarrollen programas de prevención y rehabilitación específicos.

Reparación de colegios

Dentro del capítulo de contrataciones, Fernando Salguero ha destacado la de las obras de reparación de patios y la pintura de los colegios públicos de la ciudad. En el primer caso, la inversión prevista será de 89.219,69 euros y estas obras se realizarán en los colegios La Palomera, Luis Vives, La Granja y Quevedo.

Y en segundo lugar, el Ayuntamiento contratará las obras para pintar las fachadas de seis centros educativos: La Granja, Ponce de León, Lope de Vega, Anejas, Puente Castro y el Colegio de Adultos Faustina Álvarez. Está prevista una inversión de 128.279,41 euros.

Cubierta de Espacio Vías

Dentro de este capítulo de contrataciones de la Junta de Gobierno, también se han aprobado las obras de reparación de la cubierta de Espacio Vías. Unos trabajos adjudicados a la empresa Obras y pavimentaciones hidráulicas por un importe de 38.534,87 euros.

Club Leteo y Junta Mayor

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Cultural Leteo, que recibirá una subvención de 10.000 euros para la organización de las XVII Jornadas Culturales Leteo. Por su parte, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa recibirá los 25.000 euros de subvención para este ejercicio 2017.

Felicitación a vecinos y policías

Ya por último, Fernando Salguero realizó una felicitación pública a tres agentes de la Policía Local y dos vecinos de la ciudad (una de ellas enfermera de una residencia de mayores cercana), que el pasado 29 de abril auxiliaron a un hombre que acaba de sufrir un infarto en plena calle, en la avenida de Peregrinos, a la altura del puente de San Juan de Dios.

El hombre, de 66 años, fue estabilizado con maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladado por una ambulancia al Complejo Hospitalario de León (Caule).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios