Leonoticias

Felipe VI preside el XXV aniversario de la Academia Básica del Aire, que acogerá un extraordinario festival aéreo

video

Juan Ángel Treceño, Director Academia Básica del Aire. / Sandra Santos

  • Los actos de la ABA se extienden desde el 1 al 12 de junio y contarán con la presencia del rey Felipe VI en un homenaje a todos los españoles que dieron su vida por el Ejército del Aire

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Bodas de plata en la Academia Básica del Aire con sede en la Virgen del Camino. La base de suboficiales celebra su 25 aniversario en la misión de formar en lo humano, militar y técnico a los profesionales.

Ya son 24 promociones las que se han graduado en la academia en las que se han formado más de 4.100 suboficiales. Un proyecto ilusionante que se ha convertido en un centro de referencia en la enseñanza y la formación del Ejercito del Aire español.

En este aniversario se han preparado unos actos para dar relevancia y festejar las importantes metas alcanzadas en estos años. Unos actos pensados para que la sociedad leonesa disfrute de este aniversario como una parte fundamental del desarrollo de la Academia con un Festival Aéreo que mostrará todo el potencial de la Base y del Ejército.

El acto Institucional conmemorativo del 25 aniversario de la creación de ABA será el 12 de junio y contará con la presencia de Su Majestad el Rey. El evento servirá no sólo para celebrar estas bodas de plata, sino que también se realizará un sentido homenaje a las personas que dieron su vida por la patria. El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire presidirá estos actos que se desarrollarán en la base de La Virgen del Camino.

Festival Aéreo León

Los actos centrales de este aniversario mostrarán a la sociedad leonesa la mejor exhibición aérea. El domingo 11 de junio el cielo de la Base de La Virgen del Camino rugirá al ritmo de 15 modalidades de vuelo y de diferentes aviones y helicópteros. Una jornada que se recordará en León durante muchos años y en la que todo el que lo desee podrá acercarse hasta la base aérea para disfrutar del día de puertas abiertas.

Entre los participantes en el Festival Aéreo León – ABA25 se encontrará el Eurofighter Typhoon, el avión de combate más moderno con el que cuenta el Ejército español. También le acompañará el Eurocopter EC665 Tigre en un vuelo de exhibición en el que el helicóptero de combate del Ejército mostrará a los asistentes la dificultad de hacer piruetas en este tipo de vuelos.

El momento más esperado por todos los asistentes será al final de la mañana, cuando la Patrulla Águila cierre el Festival con una exhibición que no dejará a nadie indiferente.

No se perderán los actos representantes de los países vecinos, entre ellos la Armée de l´air que contará con la presencia de dos aviones Alphajet de Francia. También habrá representación italiana gracias al Pioneer Team, un equipo con aviones muy ligeros que harán unas acrobacias impresionantes en el cielo leonés.

El festival contará con también con la presencia de aeronautas civiles como José Luis Olías, Carlos Morales, Jorge Macias y Salvador Ballesta. La Base abrirá sus puertas a partir de las 9,00 horas, a pesar de que los vuelos comenzarán a las 10:00 horas y se extenderán a lo largo de toda la mañana. Durante las exhibiciones un narrador especialista amenizará y explicará a los asistentes curiosidades y características de los aviones que sobrevuelan el cielo leonés.

Durante toda la mañana del 11 de junio se podrá visitar una exposición de diferentes aviaciones con actividades para los más pequeños, como la que realizará el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo que contará con la presencia de perros para la detección de explosivos. También estarán presentes el Grupo Móvil de Control Aéreo, Un Hercules C-130 o el PASI con una exposición del Dron del ejército de tierra.

Más actos para celebrar

Los actos comenzarán con una exposición el jueves 1 de junio en Casa Botines. Artículos, imágenes y fotografías que recorrerán la historia de estos 25 años al servicio del Ministerio de Defensa. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 11 de junio.

Para continuar con la celebración un concierto de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Coro de Alumnos de la Academia, que tendrá lugar el miércoles 7 de junio en el Auditorio Ciudad de León. Un repertorio preparado con un especial cariño para conmemorar este XXV aniversario.