Leonoticias

video

Presentación del nuevo parquímetro, en la calle Marqueses de San Isidro. / Noelia Brandón

La ORA recauda en el primer cuatrimestre de 2017 cerca de 1.200.000 euros, cifra «en la línea de lo previsto» por EULSA

  • El alcalde de la capital, Antonio Silván, junto al gerente de Eulsa, Juan Luís Díez, el primero de los nuevos parquímetros que se instalarán en la ciudad, que ofrecen distintas formas de pago adaptando éste al tiempo de estacionamiento

Un elemento más de modernidad a la hora de pagar por aparcar. Los parquímetros de León se renuevan para ser más accesibles y facilitar una gestión cotidiana. El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado la modernización de los 150 parquímetros con los que cuenta la capital. El proceso de renovación, que se realizará de forma paulatina, contará con cuatro fases, para que los usuarios puedan utilizar los aparatos nuevos y los antiguos indistintamente.

Silván ha acudido a la calle Marqueses de San Isidro, en el barrio de San Claudio, donde ha comenzado la primera fase de la renovación de los nuevos parquímetros de la ciudad. El alcalde ha explicado que en este caso se cambiarán 25 de ellos en varias zonas de la ciudad.

«Los nuevos parquímetros facilitarán el pago con tarjeta y la anulación de las denuncias a los usuarios. Estas características, junto a la disponibilidad de tres aplicaciones móviles para el abono (TelPark, OraCar y ParkMan), sitúan a León como una de las ciudades a la vanguardia de la regulación de aparcamiento en superficie», destacó Silván.

Por su parte, el gerente de Eulsa, Juan Luis Díez, ha explicado cuáles son los principales cambios que incluyen los nuevos parquímetros. «Siguiendo una línea de eficiencia económica son una readaptación de los ya existentes, con la colocación de un kit que permite efectuar todas las últimas funcionalidades disponibles en el mercado a un menor coste. Junto con el pago móvil, en el que ya contamos con las tres aplicaciones, y con las funcionalidades que presentamos hoy, León se posiciona como una de las ciudades más modernas en este aspecto».

El primer cuatrimestre, «según lo previsto»

El gerente de Eulsa también puso cifras a los primeros compases de 2017. De esta forma, estimó que la recaudación de la ORA en el primer cuatrimestre del año ascendió a 1.200.000 euros.

Según Juan Luis Díez, la cifra entra dentro «de lo que teníamos previsto en presupuestos».

Los parquímetros cuentan ahora con pantalla a color con ‘auto guiado’ de funcionamiento para facilitar a los usuarios su utilización y que transmite una imagen de modernidad, teclado táctil, opción de pago con tarjeta bancaria (mediante dos sistemas, contactless (NFC) o inserción de la tarjeta), pago con tarjeta monedero (tarjeta prepago con un saldo de hasta 15 euros y con funcionamiento contactless (NFC) y códigos descuento.