Borrar
Imagen del vídeo promocional de LeónUp.
León avanza en su red de contactos con inversores para revitalizar la economía de la ciudad

León avanza en su red de contactos con inversores para revitalizar la economía de la ciudad

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, ha presentado su web este jueves, con la que busca convertir a la ciudad en un «destino empresarial», apoyados principalmente en los sectores emergentes de la ciudad como la biotecnología y la ciberseguridad

dani gonzález

Viernes, 19 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atracción de Inversores LeónUp, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad y el Ildefe, cumple seis meses de actividad y este jueves ha presentado su web para tratar de 'entrar por los ojos' y convencer a los inversores que duden de si León es un buen destino para sus proyectos.

Con un presupuesto de 100.000 euros, LeónUp busca potenciar y revitalizar la economía y el empleo tanto de la ciudad como de la provincia apoyándose en las 'patas' fundamentales del mundo empresarial leonés, los sectores emergentes en la ciudad como la ciberseguridad o la biotecnología.

«Dará un impulso a la inversión, no solo a la que venga desde fuera, también a los que han estado ayudando a crear empleo de León para León», señala Justo Fernández, concejla de Ciudadanos, que reclaca que el primer paso «ya está dado» para tratar de detener la «sangría de talento» que vive la provincia a través de creación de empleo «viable».

León, destino empresarial

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que ha destacado que en estos primeros seis meses se ha avanzado hacia la «creación de puestos de trabajo de calidad y consolidades», si bien reconoce que el fin último de LeónUp es «que la ciudad sea un centro de atracción de inversores, que sea un destino empresarial».

Silván ha insistido en que, tras medio año de vida, esta idea sigue pretendiendo lo mismo que el día de su nacimiento: «ser un referente de atracción y crecimiento de proyectos económicos».

Londres, Australia o Rusia, los escaparates

Con este fin, Graciliano Álvarez, gerente de Ildefe, ha explicado las acciones que están realizando, ya que tienen a un representante en una feria inversora de Londres «recabando ideas» para más adelante ponerlas en prácticas en eventos del estilo y así «vender León».

Álvarez reconoce que ya hay un empresario interesado en LeónUp, un mexicano que ha firmado un acuerdo «para la fabricación de viales». Pero esperan que esto vaya a más y, tras negociar con la Cámara de Comercio, esperan estar en Rusia o Argelia, además de conversar con la Cámara de Comercio de Australia.

En el segundo semestre del año, además, tienen planeado organizar unas jornadas sobre biotecnología y otras sobre los sectores emergentes de la ciudad de manera que inversores nacionales e internacionales visiten León, vean las bondades de la ciudad y apuesten por invertir en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios