La paradoja de HP en León: La empresa cuenta con «proyectos apasionantes» pero no logra cubrir 20 puestos tecnológicos

La empresa celebra la segunda edición del Codewars, un certamen en el que poner a prueba el talento tecnológico de los más jóvenes | La cita logra superar en asistencia y resultados a la del año anterior

n. barrio león 13 May 2017

En un panorama como es el de León, en el que cerca de 38.000 personas se encuentran en paro, resulta cuanto menos chocante la situación en la que se encuentra HP en el Parque Tecnológico de la capital. Contando con «proyectos apasionantes» como declaraba su presidente, Miguel Ángel Turrado, la empresa no da con trabajadores que ocupen una veintena de perfiles tecnológicos para sacar éstos adelante.

«Nosotros seguimos creciendo y nos quita el sueño conseguir gente, es nuestra gran paradoja e iniciativas como estas ayudan», declaraba Turrado, refiriéndose precisamente a la segunda edición del Codewars, el certamen que llenó las instalaciones de HP en el Parque Tecnológico de jóvenes.

«A todos estos castellanos y leoneses que estén fuera de su tierra, aquí tienen un sitio al que pueden volver, donde se hace tecnología puntera que poco tiene que envidiar a Estados Unidos», estimaba el presidente de HP. Centrándose en el certamen y con la presencia del alcalde capitalino, Antonio Silván (presencia que aprovechó para pedir un futuro carril-bici que una la ciudad con el Parque Tecnológico, recogiendo Silván el guante), Turrado destacó que «el 65 por ciento de los niños trabajarán en empleos que aún no existen», motivo en el que justificó los esfuerzos en difundir y enseñar la tecnología.

Como ya ocurriera el pasado año, el equipo 'Anonimous' se alzó con el primer premio, consistente en el ordenador portátil x360 que se convierte en tablet. Igualmente los segundos se hicieron con la impresora más pequeña del mercado, comercializada por HP.

Igualmente, la organización quiso exaltar el «magnífico nivel mostrado», lo que supuso superar incluso a los alumnos que realizaron la misma prueba el pasado fin de semana en Madrid. Los jóvenes, llegados de diferentes puntos de la provincia y el norte de España, pusieron todas sus capacidades para resolver las pruebas planteadas.

Temas

Noticias Relacionadas

Óscar Campillo: «Los leoneses cuando creemos en algo lo conseguimos»

León se posiciona en la defensa militar y buscará proyectos de futuro en la Cumbre Europea Security & Defense

UPL exige al alcalde de León y al presidente de Diputación que «trabajen para que León sea sede de la factoría Tesla»

Rajoy confirma su visita a León este martes, donde acudirá a San Isidoro y el Incibe

Lo Más Visto

  1. El Corte Inglés vive su día sin IVA en electrónica
  2. Anfiteatro romano en León
  3. El cineasta Néstor López, único representante leonés en la XX Muestra de Cine de Elche
  4. Apellidos con raíces judías
  5. Niños con trastorno del Espectro del Autismo compartirán campamento con el resto de pequeños

Lo último

  1. El Barça tritura la esperanza de sus perseguidores con una manita
  2. Valverde: «No podemos especular con la distancia con el resto»
  3. Primark ultima su llegada a León y estudia su ubicación en tres escenarios diferentes
  4. España apabulla a la Macedonia de Raúl
  5. Javi Gracia entrenará al Watford

Copyright © LEONOTICIAS