Entrega de premios de la segunda edición del Codewars de HP.

La paradoja de HP en León: La empresa cuenta con «proyectos apasionantes» pero no logra cubrir 20 puestos tecnológicos

La empresa celebra la segunda edición del Codewars, un certamen en el que poner a prueba el talento tecnológico de los más jóvenes | La cita logra superar en asistencia y resultados a la del año anterior

n. barrio

Sábado, 13 de mayo 2017, 20:12

En un panorama como es el de León, en el que cerca de 38.000 personas se encuentran en paro, resulta cuanto menos chocante la situación en la que se encuentra HP en el Parque Tecnológico de la capital. Contando con «proyectos apasionantes» como declaraba su presidente, Miguel Ángel Turrado, la empresa no da con trabajadores que ocupen una veintena de perfiles tecnológicos para sacar éstos adelante.

Publicidad

«Nosotros seguimos creciendo y nos quita el sueño conseguir gente, es nuestra gran paradoja e iniciativas como estas ayudan», declaraba Turrado, refiriéndose precisamente a la segunda edición del Codewars, el certamen que llenó las instalaciones de HP en el Parque Tecnológico de jóvenes.

«A todos estos castellanos y leoneses que estén fuera de su tierra, aquí tienen un sitio al que pueden volver, donde se hace tecnología puntera que poco tiene que envidiar a Estados Unidos», estimaba el presidente de HP. Centrándose en el certamen y con la presencia del alcalde capitalino, Antonio Silván (presencia que aprovechó para pedir un futuro carril-bici que una la ciudad con el Parque Tecnológico, recogiendo Silván el guante), Turrado destacó que «el 65 por ciento de los niños trabajarán en empleos que aún no existen», motivo en el que justificó los esfuerzos en difundir y enseñar la tecnología.

Como ya ocurriera el pasado año, el equipo 'Anonimous' se alzó con el primer premio, consistente en el ordenador portátil x360 que se convierte en tablet. Igualmente los segundos se hicieron con la impresora más pequeña del mercado, comercializada por HP.

Igualmente, la organización quiso exaltar el «magnífico nivel mostrado», lo que supuso superar incluso a los alumnos que realizaron la misma prueba el pasado fin de semana en Madrid. Los jóvenes, llegados de diferentes puntos de la provincia y el norte de España, pusieron todas sus capacidades para resolver las pruebas planteadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad