Borrar
Aprender jugando es aprender dos veces

Aprender jugando es aprender dos veces

Las EDM de Predeporte, Balonmano y Ajedrez convocan a cerca de 200 niños en actividades lúdico-educativas

leonoticias

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte ha organizado una Gymkhana acuática que se celebrará el sábado, 13 de mayo, de 10.30 a 13.30 horas en la piscina del Pabellón Salvio Barrioluengo. El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de una jornada en el medio acuático mediante juegos en el agua, así como la de enseñar la necesidad de practicar el deporte en el medio acuático, a través del uso de elementos básicos y la comunicación de unas nociones básicas a desarrollar en el agua, que están relacionados con las habilidades motrices básicas del desarrollo de los niños. Todo esto hace de este encuentro uno de los más esperados. Se prevé una asistencia en torno a 70 participantes

Master class con Manolo Cadenas

Por su parte, la EDM de Balonmano ha organizado un Master class con Manolo Cadenas, que tendrá lugar mañana, de 11.00 a 14.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes. Participarán cerca de 60 niños.

Esta actividad consiste en crear dos grupos de entrenamiento entre los alevines, entrenados y tecnificados por Manolo Cadenas, entrenador profesional de balonmano y ex seleccionador nacional. Los objetivos que persigue esta actividad, aprovechando la experiencia que tiene el entrenador leones más laureado, son la de mejorar ciertas prácticas dentro de los destrezas elementales del balonmano así como la de coordinar movimientos básicos con las habilidades y destrezas técnicas.

Torneo jóvenes promesas de ajedrez

Las Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez ha organizado, también para mañana, un Torneo jóvenes promesas que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos del estadio Reino de León. Se trata de un Torneo por equipos ya que se forman 4 equipos de 5 participantes cada uno y en cada equipo un niño/a de cada categoría, es decir, en cada equipo hay un benjamín, un alevín, un infantil y un cadete. Se juega sistema suizo a 8 rondas y con un ritmo de 25 minutos por jugador y partida.

El objetivo de esta actividad es que los niños disfruten practicando su deporte favorito e inculcar valores muy importantes en el ajedrez como son la motivación, el esfuerzo y el espíritu de superación y de equipo. Se prevé una asistencia en torno a 30 niños de los diferentes centros escolares de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios