Leonoticias

Los cinco mejores vermuts de León

Los mejores vermuts de León
  • Dividido en rojo o blanco según su color, cada vermut es único y en cada local se sirve y se degusta de una manera diferente, desde leonoticias ofrecemos una ruta de paradas obligatorias para disfrutar de este singular aperitivo

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Nunca una receta tan antigua y sencilla le dio tanto juego al paladar humano como la del vermut. Una bebida que tiene sus orígenes en la antigua Grecia y en la cual el vino es el protagonista principal, que se acompaña de ajenjo y otras hierbas aromáticas.

Dividido en rojo o blanco según su color, el vermut se sitúa entre uno de los mejores momentos para calmar la sed y el hambre, sin olvidarse de disfrutar y charlar con familiares y amigos. En León, a pesar de no ser muy conocidas hay grandes vermuterías que sorprenden por su calidad y que son de parada obligatoria.

Cada vermut es único y en cada local se sirve de una manera diferente. Ese es uno de sus puntos fuertes, se puede probar en cinco vermuterías diferentes y su sabor será distinto en cada una de ellas. En definitiva, porque siempre sorprende, desde leonoticias os presentamos nuestra selección de los mejores vermuts de la ciudad.

Rúa 11

Hablar de vermut es hablar de Rúa 11. Y no sólo por sus 150 referencias. Rúa 11 personaliza el vermut a cada uno de sus clientes. En pleno casco histórico, en una de las calles con más soleras de la capital leonesa, paso de peregrinos y paseantes, Rúa 11 ofrece a León uno de los mejores rincones donde disfrutar los sabores más tradicionales de la tierra conjugando la técnica y el diseño.

Sabores ideales para compartir, saborear y disfrutar a cualquier hora. También a la ‘hora del vermut’, esa que tuvo su auge entre los años 60 y los 80 y que ahora vuelve pisando fuerte. Una moda que también ‘cala’ en León, en buena medida, gracias a Rúa 11.

La pasión por el vermut de Rubén Lera le llevó desde el inicio de su andadura al frente de Rúa 11 a elaborar con mimo una delicada y cuidada carta de vermut, desde las marcas más comerciales hasta aquellos elaborados de la manera más artesanal en pequeñas bodegas. En España, en Francia o en Italia, no importaba el lugar, Rubén daba con el vermut perfecto.

Y así, tras mucho trabajo y mucha información, Rúa 11 hoy puede presumir de una carta con 150 variedades de vermut. Cada una diferente, pensada para paladares diferentes. Para ello, el equipo de Rúa 11 asesora a cada cliente para intentar acertar con el vermut, llegando incluso a personalizar alguno de ellos.

Porque si por algo se distingue Rúa 11 es por la preparación de cada vermut. Alejado del concepto de la clásica aceituna, Rubén presenta el vermut muy frío acompañado por los aromas de cítricos como naranjas, limones, manzanas, pomelos o limas que previamente han deshidratado.

Todo para conseguir una auténtica explosión de sabores que ha logrado hacer de Rúa 11 un referente en el mundo de vermut. El considerado ya el ‘nuevo gin-tonic’ que en este local maridan con una tapa de pescado o bien aquella que, entre la amplia variedad que ofrecen, elija el cliente. Ése que se ha convertido en el mejor embajador de Rúa 11.

Vermutería Kitapenas

La vermutería Kitapenas es un referente en León, reconocido como uno de los mejores locales para disfrutar de un buen vermut a nivel nacional, cuenta con una extensa carta en la que sólo tienen un hueco los mejores aperitivos.

Para que el cliente disfrute de un buen aperitivo en el Kitapenas tienen tres claves: un buen servicio, un buen vermut y un buen hielo. La explicación es sencilla, a través de un bloque de hielo casero y sin oxígeno el Kitapenas consigue que el sabor del vermú no se agüe.

Para acompañar al vermú unas lágrimas de pollo o cualquiera de las otras alternativas que ofrecen en la vermutería, ya que un buen vermú marida con todo. El Kitapenas cuenta en la actualidad con la mayor diversidad de vermut a nivel europeo y dispone de 140 variedades de los diferentes continentes.

De cara a este verano han prepara un cóctel especial. El cóctel San Grial será la mayor de las delicias para los amantes de este aperitivo. Con una base de gran reserva especial de vermut San Bernabé, sirope de manzanilla, puré de lychee y limón, este nuevo cóctel tiene garantizado un puesto de importancia este verano en el Kitapenas.

Un gastrobar en el que relajarse y disfrutar de un aperitivo del que todavía hay mucho por aprender. Kitapenas trae a los leoneses los mejores productos internacionales y trata directamente con las bodegas, de esta manera se garantizan que la marca de calidad que tiene cada producto sea la mayor para sus clientes. Para los amantes de este aperitivo la vermutería Kitapenas organiza catas privadas por encargo, para disfrutar de las diferentes opciones que se ofrecen.

Vermutería Cervantes 10

La apertura de Cervantes 10 en el Barrio Romántico de la capital leonesa trajo un aire de frescura e innovación que cada día mejora. Una amplia carta que sorprende con la gran variedad de vermuts que poseen. Más de 90 variedades de vermut nacional y también internacional que dan buena cuenta de lo que se puede disfrutar en Cervantes 10.

Acompañado de una buena tapa, el vermú sabe mejor. Un aperitivo que nace para saciar el hambre en las horas previas a la comida y que en Cervantes 10 acompañan de una amplia variedad de tapas. El cono de foie o la sopa castellana son algunos de los acompañamientos más solicitados, pero todo varía según la semana.

El vermú es una base de vino blanco aromatizado, por lo que con los mejores vinos se hacen los mejores vermuts. En Cervantes 10 también ofrecen un aperitivo casero, una base de zinzano, con ligeros toques de canela y zumo de naranja. Un vermut que siempre está dispuesto para ser servido frío y con un toque de hielo.

El vermú más solicitado es el de la casa, pero entre las múltiples variedades de Cervantes 10 también cuentan con vermuts leoneses entre los que destacan Guerra o Duende de Vitalis.

Cervecería Erika

Una de las paradas indiscutibles a la hora de disfrutar de un buen vermut es la Cervecería Erika. Sorprende la elaboración cuidada y al detalle de esta bebida, la variedad de tapas con las que es posible acompañarla y el conocimiento y tratamiento del producto. Las principales marcas de primera calidad están presentes en una amplia carta de vermuts: Yzaguirre, Yzaguirre reserva, Zarro, El Perdón o Martini sin olvidar el vermut de barril.

En Cervecería Erika tienen clara la técnica para que se pueda disfrutar del vermut con todas sus cualidades, la temperatura. Es importante que esté frío para que al mezclarlo con los hielos no se agüe la bebida y conserve todo su sabor. Aquí lo acompañan de naranja y aceituna, aunque los gustos del cliente en ocasiones derivan en toques más ácidos como el del limón. La copa es otro de los secretos para un buen vermut. Una copa abierta de cóctel y de trago corto es lo ideal.

Una de las elaboraciones especiales que preparan en Cervecería Erika es el cóctel Americano, que debe servirse en un vaso bajo con hielo, donde se remueven un toque de vermut Yzaguirre Reserva Rojo, Campari y tónica y se culmina con una rodaja de naranja.

Pero si algo hace especial el vermut de Cervecería Erika es la posibilidad de acompañarlo con alguna de las 40 tapas que elaboran a diario, entre las que no fallan los ahumados, quesos y anchoas con los que debe acompañarse un buen vermut. Es posible que en Cervecería Erika el vermut que comenzó como aperitivo se alargue hasta que el cuerpo aguante.

Sidarta Gastrolaterías

Si uno no está acostumbrado a tomar vermut puede pensar que todos son iguales al paladar, que no hay diferencia entre unos y otros, pero la verdad es muy diferente y eso en Sidarta (C/Cascalería, 3, León) lo tienen claro y por eso lo primero que hacen cuando alguien pide un vermut es preguntar qué tipo de paladar tienen. Si el cliente opta por sabores cítricos, dulces o amargos, Tanvir hace su magia y en un abrir y cerrar de ojos coge una copa, hecha un par de cubitos de hielo y elige el mejor vermut (bien frío, eso sí) para su paladar.

Sencillo. Y es que si el vermut es bueno no es necesario añadir ningún complemento, ni lima, ni aceitunas, ni limón, ni naranja, quizás una cereza o una uva para darle un toque de color ya que no sueltan jugo. Pequeños detalles que hacen de Sidarta el lugar perfecto para disfrutar de los mejores vermuts venidos de todas las partes del mundo.

Pedir el vermut de la casa en Sidarta será toda una sorpresa para sus clientes porque cada semana ofrecen uno diferente. De entre todos ellos destaca el San Bernabé, un vermut a base de vino tinto con un sabor amargo que deja un regusto dulce. Una auténtica explosión de sabor que se acentúa con sus tapas, siempre frías. Jamón, cecina, queso o, si el cliente quiere lo prefiere, latas de conservas de todo tipo.

La calidad y el trato cercano son los pilares fundamentales de Sidarta, un local diferente que busca que sus clientes salgan del confort de todos los días y disfruten de los mejores vermuts de la ciudad.

Temas