Borrar
Imagen del centro logístico de Decathlon en Pamplona.
Decathlon traslada a León su centro logístico de Pamplona y creará 150 empleos

Decathlon traslada a León su centro logístico de Pamplona y creará 150 empleos

La empresa está negociando la recolocación de una parte de su plantilla actual, compuesta por 136 trabajadores | El traslado a León conllevará el incremento de plantilla

nacho barrio

Martes, 9 de mayo 2017, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de Decathlon a la provincia de León está mucho más cerca. La actividad vinculada a este establecimiento comercial será visible en 2018 cuando la firma traslade a la provincia leonesa su actual centro logístico ubicado en Pamplona.

La decisión, que ya es firme, convertirá a León en punto de distribución para un total de 23 tiendas de la zona norte del país y supone la cancelación de la actividad en el almacén territorial abierto en 2009 en su actual ubicación.

Para Decathlon, la decisión parte de la necesidad de ampliar y mejorar «las necesidades logísticas de la compañía», puesto que la relocalización de la planta se llevará a cabo debido a las necesidades de la empresa por ampliar la nave, hecho por el que se ha tenido que buscar «una localización diferente», según ha confirmado el departamento de comunicación de Decathlon.

150 empleos

La operación 'trasvase' supone el 'traslado' a León de la mayoría de los 132 empleados, entre fijos y temporales, con los que cuenta en la actualidad en la Ciudad del Transporte.

«Decathlon está tratando de ofrecerles a todos una solución con el objetivo de mantener su empleo», se ha advertido desde la empresa al diario Navarra.com. La oferta supone el traslado a León con aportaciones económicas extraordinarias.

El traslado del almacén 'norte' de Decathlon a León conllevará además un incremento en su plantilla hasta alcanzar, previsiblemente, los 150 empleos.

Más allá de su centro logístico, Decathlon tiene prevista la apertura de una tienda en el centro comercial de Bogaris previsto en la zona de La Granja. La promotora ha suscrito un contrato con Decathlon para la apertura de una tienda de 4.500 metros cuadrados en el centro comercial que promueve en la capital en la zona de La Granja, concretamente en el polígono de La Torre, según ha confirmado a leonoticias.

Tienda en León

Según las previsiones de la empresa, el nuevo espacio de comercio y ocio se levantará una vez que la zona tenga desarrollo urbano y lo hará sobre una superficie de 54.000 metros cuadros, 25.000 de superficie alquilable, en el que se asentará el gigante de material y equipamiento deportivo.

Junto a Decathlon se asentarían diferentes operadores de bricolaje, electrodomésticos, alimentación y otros usos múltiples que completarían la oferta de nuevo centro comercial que pasaría a llamarse Reino de León'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios