Borrar

Intoxicadas dos menores en el incendio de una vivienda en la plaza Pablo Neruda

El suceso tuvo lugar en la tarde de este viernes en León capital | Los alterantes indicaron que había una gran humareda en el portal y la escalera del bloque

leonoticias

Sábado, 6 de mayo 2017, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos niñas de 2 y 7 años han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de León capital.

Según el servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el siniestro se ha producido unos minutos antes de las 19.11 horas de este viernes, cuando varias llamadas advirtieron al 112 de un incendio declarado en una vivienda de un bloque situado en la Plaza Pablo Neruda.

Los alterantes indicaron que había una gran humareda en el portal y la escalera del bloque, aunque no se tenía constancia de que haya personas heridas.

El 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.

Mientras se desarrollaban las tareas de extinción del incendio, el personal facultativo de Sacyl atendió nalmente a dos niñas de 7 y 2 años por inhalación de humo, a las que se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios