Borrar
Conservatorio de León.
La Junta da el primer impulso para el Conservatorio con 1,5 millones

La Junta da el primer impulso para el Conservatorio con 1,5 millones

Después de las reivindicaciones por un Conservatorio Digno, los presupuestos de la Comunidad contemplan ya la partida de inversión

r. fariñas

Sábado, 29 de abril 2017, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conservatorio de León recibirá una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de 1.5000.000 euros. Así se desprende de los presupuestos de la Junta, que este viernes ha detallado la procuradora leonesa en las Cortes Mar Pereda. «Ha sido una de las piedras del debate y es la forma de plasmar el compromiso por parte de la Jjunta de Castilla y León con el conservatorio», ha manifestado Pereda.

Tras la fuerte polémica desatada en la ciudad desde que se conocieron los planes de la Consejería de Educación de trasladar el Conservatorio a los bajos del estadio Reino de León, las reivindicaciones por parte de los usuarios de este edifico habían sido muy intensas reclamando un conservatorio de nueva construcción en otra zona menos apartada de la ciudad.

El pasado 5 de abril la Plataforma por un Conservatorio Digno se mostraba satisfecha aunque escéptica tras la aporbación de los grupos de las Cortes por unanimidad de destinar una partida de los presupuestos a un nuevo edificio en León, y ahora parece haber desenlace tras esta inversión de 1,5 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios