Borrar
Recreación del futuro Museo.
La Junta no contempla la partida comprometida con el Museo de la Semana Santa de León

La Junta no contempla la partida comprometida con el Museo de la Semana Santa de León

La encargada de explicar los presupuestos para la provincia se mostró incapaz de indicar si algún punto albergaba los 400.000 euros comprometidos por la Junta de Castilla y León

r.fariñas

Viernes, 28 de abril 2017, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace ni un mes, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reiteraba su compromiso con el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León que se está construyendo en el Seminario Mayor de la capital.

Este viernes, en la sede del Partido Popular, se han presentado las cuentas que recogen los presupuestos de la Junta de Castilla y León para la provincia y en ningún lugar aparecían los 400.000 euros que se habían comprometido.

La encargada de analizar las inversiones, Mar Pereda, ha señalado que no aparece reflejada como partida presupuestaria dejando en el aire esta cantidad.

«Posiblemente no esté provincializada. Igual está en transferencias. Formará parte del genérico. Igual no era una cuantía cerrada», fueron algunas de las escusas usadas por la procuradora leonesa en Cortes.

La cifra estaba cerrada, 400.000; y el compromiso de la Junta era firme, como aseguró el consejero de Fomento; ahora habrá que saber qué ha ocurrido con una partida que debe garantizar el futuro del museo pasional que, a día de hoy, continúa esperando un informe de Patrimonio precisamente dependiente de la Junta- para saber si puede ejecutar y finalizar una obra que se ha topado con los restos romanos que han complicado una promesa eterna del gobierno autonómico con León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios