Borrar
Reunión de la junta de portavoces este viernes.
La Diputación inicia los trámites para regularizar el parking de Santa Nonia que se mantendrá operativo «para evitar problemas a la ciudad»

La Diputación inicia los trámites para regularizar el parking de Santa Nonia que se mantendrá operativo «para evitar problemas a la ciudad»

La junta de portavoces celebrada en la Institución Provincial respalda la integración de la Diputación en la asociación ‘León destino en español’

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de portavoces dio este viernes el visto bueno a iniciar los trámites administrativos necesarios para regularizar el uso del parking de Santa Nonia, toda vez que la cooperativa que actualmente lo gestiona, en precario, ha remitido un escrito a la institución provincial en la que reconoce, expresamente, que la titularidad del solar es de la Diputación de León.

En la reunión se estableció que para evitar problemas a la ciudad de León y a todos los habitantes de los municipios de la provincia que hacen uso de este estacionamiento, no se llevará a cabo el cierre del aparcamiento de manera inmediata y se mantendrá operativo mientras se tramitan las licencias oportunas.

Se estableció, a su vez, que se va a iniciar el estudio de los posibles usos del solar acordes con lo definido en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León.

Por otra parte, la junta de portavoces conoció, al detalle, los objetivos que se persiguen con la creación de la asociación León destino en español y el papel que puede jugar la Diputación en la puesta en marcha y el desarrollo de esta iniciativa.

Tras estas explicaciones, los grupos políticos respaldaron la incorporación de la Diputación a esta nueva asociación, que busca situar a León como uno de los principales destinos de un emergente turismo idiomático, y que se debatirá, previsiblemente, en el Pleno del mes de mayo.

Esta nueva asociación está abierta a la incorporación de todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes que lo deseen y ante los que la Diputación actuará como garante para que toda la provincia se pueda beneficiar de las acciones de este nuevo colectivo.

Los portavoces también conocieron la nueva estructura del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y Cooperación y el personal adscrito con el fin de optimizar los recursos y mejorar el servicio a los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios