Borrar
C´s califica de «vergonzosa» la actitud «pasiva y pusilánime» de la Diputación en relación al parking de Santa Nonia

C´s califica de «vergonzosa» la actitud «pasiva y pusilánime» de la Diputación en relación al parking de Santa Nonia

El Portavoz de C´s en la Diputación de León lamenta que se siga haciendo la vista gorda «ante la ilegalidad que está sucediendo con ese solar»

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León ha lamentado lo que considera propuesta de hacer la vista gorda por parte del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial de León ante la situación actual del Parking de Santa Nonia .

Son palabras de Juan Carlos Fernández tras la Junta de Portavoces en la que el Diputado de Ciudadanos preguntó al equipo de Gobierno el coste que ha tenido para la Diputación, vía IBI, durante los últimos 29 años el citado solar. Según el diputado de la formación naranja, el plazo del 30 de Abril queda en agua de borrajas ya que la Diputación no quiere tomar cartas en el asunto y prefiere la inacción a pesar de estar permitiendo una ilegalidad y seguir pagando un año más el IBI correspondiente a este año 2017. Es un dinero público que podría estar invertido en nuestra provincia y que sin embargo se ha dedicado a pagar el IBI de un solar con una explotación totalmente al margen de la ley, ha apostillado.

El grupo de Ciudadanos de la Diputación provincial registrará por escrito una pregunta de cuánto ha costado a los ciudadanos de la provincia el solar de Santa Nonia, que estimamos puede estar por encima de los 500.000 euros, asevera Fernández .

La Diputación Provincial quiere mirar hacia otro lado, aseguran que los actuales inquilinos están dispuestos a firmar un documento de renuncia voluntaria a la explotación del mismo, pero no exponen ningún documento ni compromiso formal, ha alertado Fernández. Es todo humo y quieren permitir que se siga utilizando el solar de diputación de forma arbitraria y sin ningún tipo de licencia, ha señalado el portavoz naranja.

Actúen con diligencia y responsabilidad. Si no lo hacen, nos veremos obligados a exigirles responsabilidades personales por sus actuaciones, ha advertido Fernández. Hay que hacer prevalecer los intereses de los ciudadanos de la provincia. ya que ellos son en su conjunto los propietarios de ese solar, ha añadido.

Desde el grupo provincial de Ciudadanos se señala, además, que faltan pocos meses para que el solar pase a ser propiedad por ley de los actuales gestores del parking, lo cual supondría la pérdida patrimonial de una propiedad valiosa.

Cabe recordar, además, que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado también, de forma insistente, esta situación reclamando la legalización de esta actividad y parcela pues no tiene licencias de obra, ni medio ambiental, ni de actividad, incumpliendo gravemente con el Ayuntamiento de León.

Por todo ello, Ciudadanos León (Cs) anuncia que reclamará medidas para que se depuren las responsabilidades correspondientes si se produjese finalmente la reiteradamente advertida pérdida patrimonial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios